dc.contributorAcevedo Rojas, Álvaro
dc.contributorEscuela de Postgrado, Economía y Negocios
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.creatorEspinoza P., Sandra
dc.creatorBravo S., Roberto
dc.creatorLonza R., Carlos
dc.creatorPrieto R., Christian
dc.date.accessioned2012-11-24T19:20:26Z
dc.date.available2012-11-24T19:20:26Z
dc.date.created2012-11-24T19:20:26Z
dc.date.issued2004-12
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111657
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objeto producir y exportar desde Chile caracoles de la especie Hélix Aspersa al mercado español. La viabilidad de nuestro proyecto: · El mercado Español consume alrededor de 20.000 toneladas anuales de caracoles terrestres. Actualmente existe un exceso de demanda. Se importan alrededor de 13.000 toneladas al año, las cuales equivalen al 68% del consumo total. · El 80% del consumo en el mercado español corresponde a la especie Hélix Aspersa y de éste porcentaje el 90% se consume fresco y el 10% restante en conserva. La tasa promedio de crecimiento de las importaciones en los últimos 4 años se ha visto incrementado en más de un 20% anual. · El Modelo de Negocio contempla un Plantel de Producción; la producción será enviada a un importador español definido como el segmento de mercado a servir. · Tenemos ofertas concretas de importadores españoles que están dispuestos a comprar nuestra producción. · El exportar en contra estación y las características de nuestro producto son valoradas por nuestros clientes. · La estrategia de posicionamiento del producto será de enfoque, dado que se concentrará en un mercado geográfico específico y un determinado segmento de la industria. · Para concretar las futuras ventas se realizará un marketing directo entre la empresa y los potenciales compradores. · La empresa tiene la capacidad para exportar un total de 79 toneladas en cinco años de operación, iniciando las exportaciones el primer año con 3 toneladas, las exportaciones totales representarán una venta CIF de US$ 422.000. · La inversión total es de $29,5 millones en el horizonte del proyecto. La tasa interna de retorno (TIR) del proyecto es de un 55,8% con un horizonte de 10 semestres y el valor presente neto durante el mismo periodo, descontado a una tasa del 32,7% anual es de $12,5 millones. · Desde el punto de vista del inversionista, el proyecto arroja un valor presente neto de $8,4 millones evaluados a la misma tasa de descuento anterior y una tasa TIR de 47%, en el horizonte del proyecto. · La estructura societaria de la empresa será del tipo Sociedad Anónima Cerrada. Se emitirán 200 acciones equivalentes al 100% del capital social las cuales serán suscritas por un socio que tendrá a cargo la administración del negocio a una razón del 40% y el resto de los socios fundadores a una razón del 20%. · El Equipo Ejecutivo tiene una amplia experiencia en materias administrativas, financieras, evaluación de proyectos, operación logística, transporte, manejo y producción de seres vivos
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectHelicicultura
dc.subjectCaracoles--Comercialización
dc.subjectGestión de negocios--Chile
dc.subjectPlan de negocios
dc.titleBusiness plan: producción y exportación del caracol terrestre Hélix aspersa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución