dc.contributorKönig, Irmtrud
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Literatura
dc.contributorBrncic Becker, Carolina
dc.contributorLópez Saiz, Brenda
dc.creatorCalderón Quiroz, Natalia
dc.date.accessioned2012-10-04T16:46:11Z
dc.date.available2012-10-04T16:46:11Z
dc.date.created2012-10-04T16:46:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111060
dc.description.abstractLa recepción creativa de Las Troyanas a manos de Jean Paul Sartre, en constante relación con el hipotexto de Eurípides, es el tema que nos proponemos estudiar en este trabajo. Siguiendo los planteamientos de la teoría de la recepción de Jauss, para quien la obra literaria se define como el resultado del encuentro entre ésta y la recepción que recibe, planteamos que el horizonte de impacto, en tanto sistema que integra el momento de composición de la obra (la época histórica, el contexto sociológico, el contexto autorial y la recepción de la obra en su propio contexto de la Atenas clásica) encuentra profundas afinidades con el horizonte de recepción de Jean Paul Sartre, en relación a la circunstancia histórica específica en que este autor retoma Las Troyanas. Dicho horizonte de recepción considera, tanto el código estético que Sartre introduce en la obra, como el horizonte de los espectadores de su época, y la personal concepción del autor respecto a la misma.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.subjectEurípides, ca. 485-405 A.C. Adaptaciones
dc.subjectSartre, Jean Paul, 1905-1980--Crítica e interpretación
dc.titleRecepción de Las troyanas de Eurípides en la adaptación de Jean Paul Sartre
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución