dc.contributor | Montero Walden, Sonia | |
dc.contributor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.contributor | Escuela de Postgrado | |
dc.contributor | Departamento de Lingüística | |
dc.creator | Gómez Cares, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2012-10-01T14:50:58Z | |
dc.date.available | 2012-10-01T14:50:58Z | |
dc.date.created | 2012-10-01T14:50:58Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110942 | |
dc.description.abstract | el presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio diacrónico de la lengua, específicamente, investigar sobre el rol que tuvieron las mujeres en el cambio lingüístico a través de textos escritos formales durante el Renacimiento inglés de manera de poder dar cuenta de cómo escritoras de la época lograron ser agentes difusores del cambio lingüístico aún cuando los discursos y reglas sociales de la época les negaban tal posición. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.subject | Sociolingüística | |
dc.subject | Cambio lingüístico | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas-Variaciones | |
dc.title | Renaissance women leaders: un estudio comparativo acerca del rol de las mujeres como líderes del cambio lingüístico durante el Renacimiento inglés | |
dc.type | Tesis | |