dc.contributorCandina Polomer, Azun
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Historia
dc.creatorFollegati M., Luna
dc.date.accessioned2012-09-12T19:16:23Z
dc.date.available2012-09-12T19:16:23Z
dc.date.created2012-09-12T19:16:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110306
dc.description.abstractLa pregunta fundamental que me rondó, al momento de plantearme realizar una investigación historiográfica, fue el reconocer el porqué del ordenamiento, funcionamiento y características de la sociedad actual. Mi acercamiento a la temática fue, sin lugar a dudas, originado desde la perspectiva política. Me interesaba comprender y dilucidar aquellos aspectos que conformaban una sociedad chilena que desde el presente, se caracterizaba por su quietud, por la tímida presencia de movimientos sociales, por la falta de organizaciones y planteamientos políticos que fuesen capaces de aglutinar y organizar a la sociedad. Me surgía la necesidad de ver, desde mi punto de vista, los porqués de un Chile que se veía inactivo, desmovilizado y despolitizado.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsFollegati M., Luna
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectDictadura -- Chile -- 1973-1990
dc.titleDictadura, Transición y Democracia: Hacia la construcción de una historia de los niños reprimidos en dictadura y su significado en la actualidad
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución