dc.contributor | Grau Duhart, Olga | |
dc.contributor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.contributor | Departamento de Filosofía | |
dc.creator | López Sánchez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2012-09-12T19:16:20Z | |
dc.date.available | 2012-09-12T19:16:20Z | |
dc.date.created | 2012-09-12T19:16:20Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110254 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivos, mostrar: el desarrollo de la filosofía en la universidad; que estas instituciones educativas están ligadas al poder político, principalmente, y al acontecer de la sociedad; cómo a partir de esta relación se determina la forma de aparecer de la filosofía en la educación secundaria; y que la filosofía posee una función social que debe explicitarse en los colegios en el sentido de una reflexión crítica de la sociedad misma. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.subject | Filosofía-Chile | |
dc.subject | Filosofía-Enseñanza media-Chile | |
dc.title | Función social de la filosofía en la educación media: Recuperación de su sentido crítico | |
dc.type | Tesis | |