dc.contributorSchopf Ebensperger, Federico
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Literatura
dc.creatorCossio Arredondo, Germán
dc.date.accessioned2012-09-12T19:16:12Z
dc.date.available2012-09-12T19:16:12Z
dc.date.created2012-09-12T19:16:12Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110146
dc.description.abstractSi se plantea, arbitrariamente, que la poesía en/de la modernidad (desde Baudelaire en adelante) es una poesía en crisis, entonces también se podrá plantear que esta crisis se agudiza más en ciertos momentos de la historia. Una de esas instancias puede ser perfectamente una dictadura política en un país tercermundista. Pero ¿cuál puede ser uno o los resultados de esa agudización de la crisis? La poesía como una escritura vigilada, el silencio en la producción, publicaciones autoeditadas, el silencio en la recepción (un circuito silencioso; una crítica insuficiente), una escritura desviada, etc. Todos estos fenómenos (y otros que se verán más adelante) se encuentran simultáneamente en un período de la historia de Chile, que para efectos de contextualización de este trabajo, situaremos en el decenio que va entre 1973 y 1983.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectLiteratura
dc.subjectPoesía chilena--Siglo 20--Historia y crítica
dc.subjectMaquieira, Diego--Crítica e interpretación
dc.subjectPolítica y literatura--Chile
dc.titleLa ruina gozosa de/en La Tirana o (la escritura fracasada de Diego Maquieira)
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución