dc.contributorMorales Toro, Leonidas
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Literatura
dc.creatorYuivar C., Ana María
dc.date.accessioned2012-09-12T18:50:21Z
dc.date.available2012-09-12T18:50:21Z
dc.date.created2012-09-12T18:50:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108490
dc.description.abstractEl objeto fundamental de esta tesis es estudiar cómo el poeta construye su proyecto estético. Para esto convendremos en la siguiente tesis: Mauricio Redolés establece un discurso donde el tema transversal es la memoria, el que es enunciado desde una condición particular: la esperanza fragilizada de retomar los viejos ideales. Como todos los artistas de su generación, Mauricio Redolés va a exorcizar el trauma del 1973 a través de sus creaciones artísticas, pero lejos de producir un arte musealizador, el artista utiliza diversos efectos de extrañamiento que impiden al receptor identificarse con la obra y dejar de pensar en lo que está recordando, por el contrario, debe interactuar cognitivamente con la propuesta. En el recuerdo redolesiano hay una evidente pérdida de la inocencia en relación a la imposibilidad de retomar el ideal socialista, sin embargo, se vislumbra una voz que transparenta una esperanza remota de volver a aquel sueño de la Unidad Popular.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectLiteratura
dc.subjectRedolés, Mauricio, 1953-. Estar en la poesía o el estilo de mis matemáticas
dc.subjectPoesía chilena-Siglo 20-Historia y crítica
dc.titleMauricio Redolés: el estilo de sus matemáticas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución