dc.contributorSpecer Ruff, Erich
dc.contributorFacultad de Economía y Negocios
dc.contributorEscuela de Economía y Administración
dc.creatorMora González, Rodrigo
dc.creatorYeh, Powen
dc.date.accessioned2012-09-12T18:47:50Z
dc.date.accessioned2019-04-25T22:33:56Z
dc.date.available2012-09-12T18:47:50Z
dc.date.available2019-04-25T22:33:56Z
dc.date.created2012-09-12T18:47:50Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108270
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2413509
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es el estudio de los patrones de conducta de los consumidores a nivel internacional mediante la comparación de las conductas de consumo de dos o más países. La puesta en práctica consistió en la aplicación de un modelo comparativo a los consumidores de Chile y China. Se revisaron varios modelos generales de conducta, los que en su mayoría no resultaron aplicables por carecer de componentes de aplicación internacional. Asimismo se encontraron modelos específicamente desarrollados para este tipo de tareas de comparación; de entre los cuales destaca el modelo de Triandis por la universalidad de sus variables y la relación que establece entre éstas y las conductas de consumo. Su empleo a la realidad de los consumidores chilenos y chinos deja en evidencia la influencia de las características culturales y de estructura social, en las conductas de consumo de una sociedad determinada.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEconomía
dc.subjecteconomía
dc.subjectestudio comparativo conducta consumo chileno chino
dc.titleConductas de consumo en el ámbito internacional: elementos para un estudio comparativo.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución