dc.contributorTruffello Camponovo, Irene
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Educación
dc.creatorOliva Becerra, Marco Antonio
dc.date.accessioned2012-09-12T18:28:10Z
dc.date.available2012-09-12T18:28:10Z
dc.date.created2012-09-12T18:28:10Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106631
dc.description.abstractEsta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el profesor y que representa un cambio importante con relación a las denominadas clases tradicionales y por otro, que el proceso educativo se centra firmemente en el alumno. Esto implica un cambio de paradigma que concibe el proceso educativo centrado más en la acción del alumno que la del docente. Es aquí donde la herramienta tecnológica puede potenciar esta propuesta y facilitar el rol del profesor y los logros que puedan obtener los aprendices. Esto porque un diseño de clase, como el mencionado, supone el uso de una plataforma virtual (en este caso CLAROLINE) que permite, por ejemplo, la participación sincrónica y asincrónica del alumno, número de visitas ilimitadas a los contenidos, actividades y ejercicios. A su vez entrega al responsable del curso una rica gama de herramientas de apoyo educativo como es el: foro, chat, internet, mail, secuencia de aprendizaje etc
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightsOliva Becerra, Marco Antonio
dc.subjectMagíster en Educación, mención Informática Educativa
dc.subjectEducación--Investigaciones
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectFísica--Aprendizaje
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectInnovación en educación
dc.subjectCalidad de la educación
dc.titleAplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física
dc.typeTesis


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