dc.contributorLlaña Mena, Mónica
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Educación
dc.creatorPérez Perez, Marcelo
dc.date.accessioned2012-09-12T18:26:36Z
dc.date.available2012-09-12T18:26:36Z
dc.date.created2012-09-12T18:26:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106045
dc.description.abstractEl presente trabajo nació de la inquietud de indagar en los espacios de participación que tienen los jóvenes en la escuela. De un modo acotado se decidió indagar en los discursos de los adolescentes participantes en la nueva instancia que nacía en la institución escolar denominada Consejo Escolar, los que comenzaron a funcionar oficialmente a mediados del año 2005. Este espacio nuevo busca reunir a todos los estamentos que constituyen la comunidad escolar para mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar. Sin embargo, dado los acontecimientos que emergieron en el año 2006, con las movilizaciones estudiantiles y las reivindicaciones explicitadas en todas sus manifestaciones , tuve la necesidad de realizar un giro en mi abordaje, así como cuando una embarcación debe cambiar su curso por las veleidades del tiempo y su repercusión en la mar en que se encuentra.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightsPérez Pérez, Marcelo Rodrigo
dc.subjectEducación
dc.subjectDemocracia y educación
dc.subjectConsejo de curso
dc.subjectDemocracia--Enseñanza--Chile
dc.titleDemocracia y educación: una reflexión a partir del significado que le otorgan los alumnos a su participación en el "Consejo Escolar" y en las organizaciones estudiantiles
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución