dc.contributorValdivieso Tocornal, Pablo
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorEducación
dc.creatorBello Olivares, Carola Josefina
dc.date.accessioned2012-09-12T18:26:25Z
dc.date.accessioned2019-04-25T22:22:47Z
dc.date.available2012-09-12T18:26:25Z
dc.date.available2019-04-25T22:22:47Z
dc.date.created2012-09-12T18:26:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105877
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2411137
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la forma como la práctica pedagógica de los docentes de Formación General es percibida por los estudiantes científico-humanistas (CH) y técnico-profesionales (TP), esto con el fin de dar explicación a la baja inserción de los estudiantes TP en estudios terciarios. Para esto se utilizó un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación de un cuestionario Lickert, el que fue sometido a procedimientos estadísticos permitiendo la aislación de los componentes de mayor significancia y así, un instrumento debidamente validado. La comparación de medias de los grupos en estudio arrojó diferencias significativas en el ámbito de observación. Se complementa lo anterior con la mirada de los docentes, abordada de forma cualitativa mediante entrevistas, y que recoge las motivaciones, valoraciones y sesgos que dan origen a la práctica pedagógica diferenciada que se evidenció mediante la primera parte del estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación media investigaciones Chile
dc.subjectEducación currículum Chile
dc.subjectEducación de adolescentes Chile
dc.titlePrácticas pedagógicas del profesor de formación general
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución