dc.contributor | Briceño Hola, Rodrigo | |
dc.contributor | Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | |
dc.contributor | Departamento de Ingeniería Industrial | |
dc.contributor | Held Barrandeguy, Gastón | |
dc.contributor | Espinoza González, Luis | |
dc.creator | Pérez Jara, Cristian David | |
dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:11:49Z | |
dc.date.available | 2012-09-12T18:11:49Z | |
dc.date.created | 2012-09-12T18:11:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102403 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es incrementar la utilidad anual de Penta Research
mediante la adaptación de distintas herramientas de tecnología de la información a sus
procesos claves.
Penta Research es una empresa de investigación de mercados con más de 12 años de
experiencia y que cuenta con presencia en Chile y México. Su negocio se centra
principalmente en mercados industriales y entre sus clientes cuenta con empresas tales
como Michelin, Chilectra, Universidad de Chile, CMPC, Sodimac y Central
Restaurantes.
La metodología para la realización de esta tesis comprende el conocimiento de la
organización, análisis a su proceso de investigación de mercado, recopilación de la
bibliografía, diagnóstico de la situación actual del proceso de investigación de mercado,
entrevistas a los potenciales usuarios e involucrados en los procesos claves, entrevista
al Gerente Técnico de otra empresa de investigación de mercados que haya aplicado
las herramientas propuestas, elaboración de propuestas y alternativas de mejora,
comparación entre la situación actual y la situación propuesta, presentación de los
resultados al Gerente Técnico de Penta Research y elaboración de mejoras a la
propuesta planteada.
Esta tesis pretende cuantificar las mejoras que obtendría Penta Research al aplicar las
herramientas de tecnología de la información propuestas y al mismo tiempo presentar
un plan de implementación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Sistemas de información | |
dc.subject | Análisis de mercado | |
dc.title | Mejora en la Gestión de la Información en una Empresa de Investigación de Mercado Mediante la Aplicación de Herramientas de Tecnología de la Información | |
dc.type | Tesis | |