dc.contributorBarber, Clara
dc.contributorFacultad de Artes
dc.contributorEscuela de Postgrado
dc.creatorGreene García, Camila Ignacia
dc.date.accessioned2012-09-12T18:05:20Z
dc.date.available2012-09-12T18:05:20Z
dc.date.created2012-09-12T18:05:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101430
dc.description.abstractLa restauración de las cuatro obras descritas esta basada en la práctica durante seis meses en la galería Artium, siendo dueña y directora la señora Luz Barros de profesión restauradora egresada de la Universidad Católica. Como restauradora jefe supervisó de este trabajo estaba a cargo la restauradora Carolina Herrera también egresada de la Universidad Católica. Las obras a restaurar se encontraban ya en la galería, llegaron de forma privada. Se desconoce sus dueños, información que se mantuvo en privado. Se inició el trabajo de restauración en la obra de la imagen de San Francisco con la Virgen, tomando un periodo de seis meses, ya que de las cuatros obras esta es la que presentaba mayor daño. Las otras tres obras debido al menor daño pudieron ser restauradas en este mismo periodo de forma conjunta con la obra mayor. La metodología que se empleó para abarcar las restauraciones se basó en primera instancia haciendo fichas clínicas basadas en la observación y el grado de daño, una vez echas estás se tomaron fotografías de cada una de ellas para así tener una perfecta idea de los daños específicos que presentaban
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectPostítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble
dc.subjectConservación y restauración de pinturas
dc.titleRestauración de 4 Pinturas de Caballete Realizadas en la Práctica Profesional en la Galería Artium
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución