dc.contributorTorres Alvarado, Rodrigo
dc.contributorFacultad de Artes
dc.contributorEscuela de Postgrado y Postítulo
dc.creatorPonce Valdivia, Omar Percy
dc.date.accessioned2012-09-12T18:05:03Z
dc.date.accessioned2019-04-25T21:59:32Z
dc.date.available2012-09-12T18:05:03Z
dc.date.available2019-04-25T21:59:32Z
dc.date.created2012-09-12T18:05:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/101176
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2406481
dc.description.abstractEn el presente trabajo enfocaremos un proceso musical que ha estado ausente en las construcciones discursivas referidas al instrumento musical andino denominado charango. Tanto las referencias escritas como las asunciones ideológicas de lo “nacional” y lo “latinoamericano”, han trastocado el discurso sobre el instrumento, llegando a configurar un imaginario homogéneo y generalizador respecto a las prácticas musicales andinas. Desde esta premisa, analizaremos la problemática en experiencias de investigación desarrolladas en el departamento de Puno en Perú, focalizando localidades ubicadas en el Altiplano del Collao.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.subjectMúsica folklórica América Latina
dc.subjectmusicología
dc.subjectcharango
dc.titleDe charango a chillador : confluencias musicales en la estudiantina altiplánica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución