dc.contributorBuitrago Castañeda, Sandra Bibiana
dc.creatorPedraza Moreno, Daniela
dc.date.accessioned2014-12-03T21:13:21Z
dc.date.available2014-12-03T21:13:21Z
dc.date.created2014-12-03T21:13:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9052
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_9052
dc.description.abstractThis research aims to analyze the role of South Korea’s Cultural Diplomacy in the positioning of its nation brand in Colombia between the years 2011 and 2013. Given the above, this paper try to demonstrate that, since 2011, South Korea’s cultural diplomacy has been used as a systematic and harmonious strategy of the Korean Government of Lee Myung Bak, in partnership with the public and private sectors, in order to position its nation brand in Colombia and to promote, through the "Korean Wave", the demand of educational and traditional and contemporary cultural products by the Colombian society. Since this is a case study that addresses specific experiences over a period of 3 years, the methodological design for this investigation will be lengthwise, within a qualitative research framework, using documentary analysis as the main technique.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherRelaciones Internacionales
dc.publisherFacultad de Relaciones Internacionales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAdultos II. (2013, 17 de Abril). Revista Dinero. Disponible en: http://m.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/adultos-ii/173948
dc.sourceAgencia de Noticias Universidad Nacional. (2009, 24 de Septiembre). Introducción al idioma y cultura de Corea. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/introduccion-al-idioma-y-cultura-de-corea/
dc.sourceAnholt, S. (2008). ‘Nation Branding’in Asia. Place Branding and Public Diplomacy, 4(4), 265-269. Disponible en: http://www.palgrave-journals.com/pb/journal/v4/n4/pdf/pb200822a.pdf
dc.sourceAnholt, S. (2013). Beyond the Nation Brand: The Role of Image and Identity in International Relations. Exchange: The Journal of Public Diplomacy: Vol. 2: Iss. 1, Article 1. Disponible en: http://www.exchangediplomacy.com/wp-content/uploads/2011/10/1.-Simon-Anholt_Beyond-the-Nation-Brand-The-Role-of-Image-and-Identity-in-International-Relations.pdf
dc.sourceAppel, R., Irony, A., Schmerz, S., Ziv, A. (2008, Mayo). Cultural diplomacy: an important but neglected tool in promoting Israel’s public image. Israel: The Interdisciplinary Center Herzliya Lauder School of Government, Diplomacy and Strategy, 12. Disponible en: http://portal.idc.ac.il/sitecollectiondocuments/cultural_diplomacy.pdf
dc.sourceArdila, I. Grupos De Medellín, Cali, Bogotá Y Barranquilla, Nuevos ‘Reyes’ Del Kpop En Colombia. (2013, 14 de Noviembre). Revista P&M Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/lg/grupos-medellin-cali-bogota-barranquilla-nuevos-reyes-kpop-colombia
dc.sourceAsociación Colombiana de Descendientes de los veteranos de la Guerra de Corea. (2012). Objetivos ADEVECO. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://www.adeveco.org/index.php/es/nosotros-espanol
dc.sourceAsociación Colombiana de Descendientes de los veteranos de la Guerra de Corea. (2013, 4 de Junio). Boletín informativo No.8. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://adeveco.org/images/pdf/BOLETIN_INFORMATIVO_No8.pdf
dc.sourceAsociación de Estudios Coreanos en Colombia. (2013a, 19 de Octubre). “Historia de la asociación”. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://www.estudioscoreanoscolombia.org/asociacion/Paginas/historia.aspx
dc.sourceAsociación de Estudios Coreanos en Colombia. (2013b). Informe II encuentro de Estudios coreanos 2013. Disponible en: http://www.estudioscoreanoscolombia.org/segundo-encuentro/Paginas/IIencuentro-estudios-coreanos.aspx
dc.sourceAsociación de Estudios Coreanos en Colombia. (2014). Primer Concurso nacional de la Cultura Coreana. Disponible en: http://www.estudioscoreanoscolombia.org/segundoencuentro/Documents/PRIMER_CONCURSO_NACIONAL_DE_LA_CULTURA_COREANA.pdf
dc.sourceAyudas estudiantiles otorgadas por la embajada de Corea. (2013, Noviembre). Revista Ascove.
dc.sourceBak, L M. (2008, Agosto 15). Discurso día de la independencia de Corea. Disponible en: http://www.koreabrand.net/gokr/en/cms/selectKbrdCmsPageTbl.do?cd=0118&m1=1&m2=3
dc.sourceBanks, R. (2011, Noviembre). A resource guide to public diplomacy evaluation. (7-39). Los Ángeles: Figueroa Press. Disponible en: http://uscpublicdiplomacy.org/publications/perspectives/CPD_Perspectives_Paper%209_2011.pdf
dc.sourceBhandari, R., Belyavina, R. (2011, Junio). Evaluating and measuring the impact of citizen diplomacy: current status and future directions. New York: Institute of International Education.
dc.sourceBravo, H. I. L., Jaramillo, J. H. D. J. C. (2013). Democracia y desarrollo: el caso de la República de Corea. En Revista Digital Mundo Asia Pacífico, No 2, pág. 33-48.
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá. (2009, Julio). Future Concept Lab. (2009, Julio). Perfiles de los Consumidores. Observatorio de tendencias de la Camara de Comercio de Bogotá. Disponible en: http://camara.ccb.org.co/documentos/4548_28_07_09_perfiles_consumidores.pdf
dc.sourceCancilleria Colombiana. (2012, Enero 24). Los gobiernos de Colombia y Corea firmaron programa cultural, educativo y deportivo. Recuperado el 23 de Septiembre de 2013 de: http://www.cancilleria.gov.co/content/los-gobiernos-de-colombia-y-corea-firmaron-programa-cultural-educativo-y-deportivo
dc.sourceCentro de Estudios Asia Pacífico. (2012, 22 de Agosto). Corea y Colombia, 50 años de cooperación política, económica y cultural. Medellín: Universidad EAFIT. Consultado en marzo del 2014. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/agencia-noticias/historico-noticias/2012/agosto/Paginas/internacionalizacion-semana-asia-corea-colombia-cooperacion.aspx#.U8AGMfl5NOw
dc.sourceCentro de Estudios Asia Pacífico. Quiénes somos. Medellín: Universidad EAFIT. Consultado en marzo del 2014. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/centros/asia-pacifico/quienes-somos/Paginas/quienes-somos.aspx#.UzRiqvkk2zU
dc.sourceCentro Virtual de Noticias de la Educación. (2011b, 12 de Mayo). Ministerio de Educación envía docentes a Corea para fortalecer competencias. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-271035.html
dc.sourceChakravarti, S. (2012). Soft Power: The Culture Weapon in The Cold War and South Asia. En Institute for cultural diplomacy.
dc.sourceClavijo, M. (2010, 1 de Septiembre). 100 marcas gerente. Revista Gerente. Disponible en: http://www.gerente.com/detarticulo.php?CodArticl=76
dc.sourceColombia tiene a sus primeros reyes del Kpop. (2011, 13 de Diciembre) Revista Portafolio. Disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/DR-31111
dc.sourceCrónica universitaria (2011, Septiembre-Noviembre). Revista de la Universidad Sergio Arboleda. Bogotá: universidad Sergio Arboleda. No. 41. Disponible en: http://www.usergioarboleda.edu.co/fondo/elibros/cronica_corea.pdf
dc.sourceCull, N. J. (2009). Public diplomacy: Lessons from the past. CPD Perspectives on Public Diplomacy.
dc.sourceDinnie, K. (2008). Conceptual roots of nation branding. En K, Dinnie, Nation branding: Concepts, issues, practice (77-159). Oxford: Routledge.
dc.sourceDinnie, K. (2009, Diciembre). Repositioning the Korea Brand to a Global Audience: Challenges, Pitfalls, and Current Strategy. Korean Economic Institute. Vol. 4. No.9. Disponible en: http://www.brandhorizons.com/papers/Korea_Brand.pdf
dc.sourceDirección de Relaciones Exteriores Universidad Nacional (2014). Convenios. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://www.dre.unal.edu.co/convenios.html
dc.sourceEl Evento de K POP que Canal TR3CE y Corea del Sur tienen para ti. (2013, 20 de Agosto). Canal 13. Disponible en: http://canaltr3ce.co/vernoticia.asp?WPLACA=2487
dc.sourceEmbajada de la República de Corea en la República de Colombia. (2013, 12 de Noviembre). Muestra Gastronómica Coreana 2013. Bogotá. Disponible en: http://col.mofa.go.kr/worldlanguage/america/col/mission/notice/index.jsp?sp=/webmodule/htsboard/template/read/engreadboard.jsp%3FtypeID=16%26boardid=11902%26seqno=702188
dc.sourceEmbajada de la República de Corea en la República de Colombia. (2013, 22 de Noviembre). Presentación ´La Noche de Corea´ del Seoul Ballet Theatre. Bogotá. Disponible en: http://col.mofa.go.kr/worldlanguage/america/col/mission/notice/index.jsp?sp=/webmodule/htsboard/template/read/engreadboard.jsp%3FtypeID=16%26boardid=11902%26seqno=702601
dc.sourceENTREVISTAS Fundación Asia Iberoamerica. (2013) FCAI hace parte de la Asociación Amigos de Corea. Disponible en: http://asiaiberoamerica.org/?p=2240
dc.sourceFuture Brand. (2010). 2010 Country brand index. Disponible en: http://www.futurebrand.com/images/uploads/studies/cbi/FutureBrand_2010_CountryBrandIndex.pdf
dc.sourceHankuk University of Foreign Studies. (2013). 2013 Scholarship Program for Descendants of UN Korean War veterans. Ministry of Patriots and Veterans Affairs. Disponible en: http://adeveco.org/images/pdf/2013_Convocatoria.pdf
dc.sourceHeuss, T. En: Alexopoulou, A. (2013). Arts diplomacy and cross-continental political exchange: The case of the exhibition “The Art of the Enlightenment”. Institute for Cultural Diplomacy. Disponible en: http://www.culturaldiplomacy.org/academy/content/pdf/participant-papers/2013-12-annual/Arts_Diplomacy_And_Crosscontinental_Political_Exchange_Angeliki_Alexopoulou.pdf
dc.sourceHuang, S. (2011). Nation-branding and transnational consumption: Japan-mania and the Korean wave in Taiwan. Media, Culture & Society, 33(1), 3-18. Disponible en: http://dct.nctu.edu.tw/files/faculty_files/fct_18/ShulilngHuang_2011_Nation-brandingandTransnationalConsumption.pdf
dc.sourceIntercambio y conocimiento de la cultura coreana en la UN. (2013, 11 de junio). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/ndetalle/article/intercambio-y-conocimiento-de-la-cultura-coreana-en-la-un.html
dc.sourceJang, G., & Paik, W. K. (2012). Korean Wave as Tool for Korea’s New Cultural Diplomacy. Advances in Applied Sociology, 2(03), Págs.196-202.
dc.sourceJeong-ju, N. (2009, 7 de Mayo). Korea’s Peace Corps Launched. Korea Times. Disponible en:http://www.koreatimes.co.kr/www/common/printpreview.asp?categoryCode=116&newsIdx=44506
dc.sourceJeong-ju, N. (2013, 6 de Febrero). Eximbank to finance 'hallyu'businesses. Korea Times. Consulta realizada en Febrero del 2014. Disponible en sitio web: http://koreatimes.co.kr/www/news/biz/2013/02/602_130133.html
dc.sourceJin, D. (2006). Cultural Politics in Korea’s Contemporary Films under Neoliberal Globalization. Media, Culture & Society 28(1), págs. 5–23.
dc.sourceJM Productions S.A.S. (2013, 29 de Abril). Kpop fever- stage 1: U-Kiss. [Facebook] Disponible en: https://www.facebook.com/JMPColombia/photos/a.117628044989617.28915.117627448323010/454935977925487/?type=1&theater
dc.sourceJong Youn, C. (2011, 23 de Septiembre). Palabras señor embajador cena 2011-09-23. Asociación de descendientes de Veteranos de la Guerra de Corea. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://www.adeveco.org/images/palabras.pdf
dc.sourceJong Youn, C. (2013, Noviembre). Fiesta Nacional de Corea. Revista Ascove, 2. Pag 2-4.
dc.sourceKim, H. (2011, Diciembre). Cultural Diplomacy as the Means of Soft Power in an Information Age. Institute for Cultural Diplomacy, pág. 2. Disponible en: http://www.culturaldiplomacy.org/pdf/case-studies/Hwajung_Kim_Cultural_Diplomacy_as_the_Means_of_Soft_Power_in_the_Information_Age.pdf
dc.sourceKoica Colombia. (2014). Proyectos. Bogota: Koica Colombia. Disponible en: http://www.koicacolombia.com.co/index.php?option=services&pag_id=5&alr=aymsoft&
dc.sourceKoica Colombia. (2014). Voluntarios coreanos. Bogota: Koica Colombia. Disponible en: http://www.koicacolombia.com.co/index.php?option=services&pag_id=8&alr=aym
dc.sourceKorean Culture and Information Service. (2011). KPOP: A new force un pop music. Corea: Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/72761116/K-POP-A-New-Force-in-Pop-Music
dc.sourceKorean Culture and Information Service. (2011). The Korean Wave: a new pop culture phenomenon. Corea: Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo.Disponible en: http://es.scribd.com/doc/64040042/The-Korean-Wave-A-New-Pop-Culture-Phenomenon.
dc.sourceKpop, Una Cultura Coreana Que Se Toma El Mundo. (2011, 20 de Diciembre). Revista Diners. Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/14_220_kpop-una-cultura-coreana-que-se-toma-el-mundo
dc.sourceUnion Kpop hace la fuerza. (2012, 28 de Marzo). Caracol Televisión.Disponible en: http://www.caracoltv.com/programas/exclusivo-web/kpop/articulo-256351-la-union-kpop-hace-la-fuerza
dc.sourceLas 25 empresas más grandes del mundo. (2013, 25 de Diciembre). Revista Forbes. Disponible en: http://www.forbes.com.mx/sites/las-25-empresas-mas-grandes-del-mundo/
dc.sourceLas marcas más valiosas del mundo según Forbes. (2013, 8 de Noviembre) Revista Portafolio. Disponible en: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/las-marcas-mas-valiosas-del-mundo
dc.sourceLas más cercanas. (2012, 12 de Abril). Revisto Dinero. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/las-mas-cercanas/148436
dc.sourceLG Electronics. (2008). LG Electronics 50 years of history. Korea, Yong Nam.
dc.sourceLlega a Colombia la primera emisora en línea de KPOP. (2013, 8 de Abril). Periódico El Universal .Disponible en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/tecnologia/llega-colombia-la-primera-emisora-en-linea-de-kpop-115271
dc.sourceLo de allá. (2011). Canal 13. Disponible en: http://www.canal13.com.co/verprogramas.asp?ac=Lo-de-alla&WPLACA=2188
dc.sourceMarkessinis, A. (2010, Marzo 2). Nation brands and national brands: making the most of them. Nation Branding. Disponible en: http://nation-branding.info/2010/02/03/nation-brands-and-national-brands/
dc.sourceMatles A. & Shaw, W. (Ed.) (1990) The Economy. En South Korea: A Country Study Washington. Biblioteca del Congreso. Estados Unidos. Disponible en: http://countrystudies.us/south-korea/45.htm
dc.sourceMeet korea in Colombia. ArirangTv. [archivo de video] (2012, 29 de Junio). Disponible en: http://asiaiberoamerica.org/?page_id=6
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional de la República de Colombia. (2011a, 27 de Julio). Colombia y Corea trabajan por la radio difusión educativa y el uso de las TIC en el aula. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-277428.html
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional de la República de Colombia. (2013, 6 de Noviembre). Ministerio de Educación lanza el Sistema Nacional de Televisión Educativa en Señal Colombia. Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-334337.html
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional de la República de Colombia. (2007). Convenio cultural entre el Gobierno de la República de Colombia y la República de Corea. Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-140004.html
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional de la República de Colombia. (2011). Rendición de cuentas Agosto 2010- Noviembre 2011. Bogotá.
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional. (2012, 10 de Diciembre). Nuevos Centros de Innovación Educativa Regional. Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-315900.html
dc.sourceMinisterio de Educación Nacional. (2013, 11 de Septiembre). Mejores universidades de Colombia, según las Pruebas Saber Pro 2012. Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-328609.html
dc.sourceMontalvo, L. (2012, 31 de Marzo). Marquilleria urbana. [Web blog post]. Disponible en: http://luisamontalvo.blogspot.com/2012/03/hablando-al-corazon-del-consumidor.html
dc.sourceNoticias Caracol. (2011, 24 de Agosto). Caracol TV y Arirang TV firman alianza estratégica. Disponible en: http://www.noticiascaracol.com/entretenimiento/video-236077-caracol-tv-y-arirang-tv-firman-alianza-estrategica
dc.sourceNye, J. S. (2005, 5 de Diciembre). Soft power matters in Asia. The Japan Times, 5. Disponible en: http://www.japantimes.co.jp/opinion/2005/12/05/commentary/soft-power-matters-in-asia/
dc.sourceOtero Roth, J. (2007). “Diplomacia Cultural en España”. En Encuentro Andino sobre Diplomacia Cultural. Oficina UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela ante el gobierno de Ecuador. Disponible en: http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/PDF%2B-%2BEncuentro%2BAndino%2Bde%2BDiplomacia%2BCultural.pdf
dc.sourcePontificia Universidad Javeriana.(2009) Listado de convenios Internacionales. Disponible en: http://puj- portal.javeriana.edu.co/portal/page/portal/PORTAL_VERSION_2009_2010/internacionales/convenios/convenios
dc.sourcePorter, M., Kramer, M. (2011, enero). La creación de valor compartido. Harvard Business Review. Disponible en: http://www.filantropiatransformadora.org/attachments/article/198/Shared%20Value%20in%20Spanish.pdf
dc.sourcePresidential Council on Nation Branding. (2009). Vision & Strategy. Korea: Presidential Council on Nation Branding. Disponible en:http://17koreabrand.pa.go.kr/gokr/en/cms/selectKbrdCmsPageTbl.do?cd=0120&m1=1&m2=5
dc.sourceRanking. Mente y corazón, el objetivo. (2013, 30 de Agosto) Revista Gerente. Disponible en: http://www.gerente.com/detarticulo.php?CodArticl=899
dc.sourceReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española. 22ª ed. Madrid, España.
dc.sourceRoldan Pérez, A. (2013, 25 de Septiembre). Acta de entrega presidencia de la asociación. Asociación de Estudios Coreanos en Colombia. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://www.estudioscoreanoscolombia.org/segundo-encuentro/Documents/ACTA-DE-ENTREGA-ASOCIACION.pdf
dc.sourceSamsung Colombia. (2013). Historia. Consultado en Marzo de 2014. Disponible en: http://www.samsung.com/co/aboutsamsung/samsung/history.html
dc.sourceSamsung Colombia. (2013, 29 de agosto). Colombia, primer país latinoamericano en implementar aulas digitales de investigación para el uso de tablets en pro de la educación pública. Disponible en: http://www.samsung.com/co/news/localnews/2013/smart-school
dc.sourceSeok-Min, O. (2012, 14 de Diciembre). “S. Korea riding K-pop craze in Latin America for public diplomacy” Yonhap News Agency. Consulta realizada en febrero del 2014. Disponible en sitio web: http://english.yonhapnews.co.kr/national/2012/12/13/14/0301000000AEN20121213007800315F.HTML
dc.sourceShim, D. (2006). Hybridity and the Rise of Korean Popular Culture in Asia. Media, Culture & Society 28(1). Pág. 25–44. Disponible en: http://mcs.sagepub.com/content/28/1/25.full.pdf
dc.sourceSun-Geun Baek. (2013, 5 de Marzo). Educational and Economic Growth – Korean Experience-. Korean Educational Development Institute. Disponible en: http://unesco.no/wp- content/uploads/2013/03/%C2%ABEducation-and-economic-Growth.-From-poverty-to-prosperity-the- Korean-experience%C2%BB1.pdf
dc.sourceThe Korean Wave: a new pop culture phenomenon (2011). Korean Culture and Information Service. Corea: Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/64040042/The-Korean-Wave-A-New-Pop-Culture-Phenomenon
dc.sourceTrivedi, A. (2013, 1 de Agosto). Forget Politics, Let’s Dance: Why K-Pop Is a Latin American Smash. Time. Disponible en: http://world.time.com/2013/08/01/forget-politics-lets-dance-why-k-pop-is-a-latin-american-smash/
dc.sourceUniversidad de los Andes - Ministerio de Relaciones Exteriores-British Council. (2010, 26 de Abril). El Poder del Poder Suave: ¿Cómo fortalecer las relaciones internacionales a través de la Diplomacia Cultural? Relatoría. Disponible en: https://c-politica.uniandes.edu.co/index.php/publicaciones/documentos-ciencia-politica.
dc.sourceUniversidad del Norte. (2010, Septiembre). Cátedra Asia Pacifico 2010. Disponible en: http://www.uninorte.edu.co/web/conectados-con-el-mundo/detalle-de-producto?product=1038
dc.sourceUniversidad ICESI (2010, 13 de Abril). Seminario Internacional: Corea del Sur: Modernidad y tradición. Cali. Disponible en: http://www.icesi.edu.co/agenda/event_view.php?eid=543&instance=2010-4-13
dc.sourceUniversidad ICESI. Listado general- convenios bilaterales 2013. (2013). Cali. Disponible en: http://www.icesi.edu.co/relaciones_internacionales/images/stories/convenios-paises-archivos/Listado%20General%20todos%20los%20convenios%20-%20Convenios%20Bilaterales_copy.pdf
dc.sourceWallace, A. (2013, 26 de Julio). Los soldados colombianos que combatieron en la Guerra de Corea. BBC Mundo. Consulta realizada en marzo del 2014. Disponible en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130724_america_latina_colombia_soldados_veteranos_guerra_corea_aw.shtml
dc.sourceWong, S. (2013, 31 de Enero). “Riding the Korean Wave: How K-Pop Stars Have Helped Lift Samsung to the Top in Asia”. Minyanville: Consulta realizada en Febrero del 2014. Disponible en sitio web: http://www.minyanville.com/sectors/technology/articles/How-Samsung-Has-Ridden-the- Korean/1/31/2013/id/47767#ixzz31H4sA8k9http://www.minyanville.com/sectors/technology/articles/How-Samsung-Has-Ridden-the-Korean/1/31/2013/id/47767?refresh=1
dc.sourceYang, S. (2012, Agosto 2). Conferencia Intercambio cultural entre Colombia y Corea a cargo de Samil Yang. [Archivo de video]. Disponible en Conferencia http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=1140
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCorea del Sur
dc.subjectColombia
dc.subjectMarca País
dc.subjectDiplomacia Cultural
dc.subjectOla Coreana
dc.titlePapel de la diplomacia cultural de corea del sur para consolidar su marca país en Colombia en el periodo 2011- 2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución