article
Reading and Spelling of Orthographically Complex Words: Predictive Skills
Desarrollo de la lectura y la escritura de palabras con ortografía compleja: sus predictores;
Desenvolvimento da leitura e a escritura de palavras com ortografia complexa: seus preditores
Autor
Ferroni, Marina Valeria
Diuk, Beatriz
Mena, Milagros
Institución
Resumen
This paper analyzed the interaction between phonological processes and the acquisition of orthographic knowledge in children learning to read and spell in Spanish. The study explored which abilities predicted the orthographic knowledge involved in the recognition and spelling of words including inconsistent correspondences. A longitudinal study was conducted with 46 1st to 3rd grade children. At the beginning of 1st grade children were given tests evaluating abilities that are considered potential predictors of orthographic knowledge acquisition. At the end of 1st, 2nd and 3rd grades tests of reading and spelling of orthographically complex words as well as of pseudowords were administered. Results from the reading and spelling tests showed that at the beginning children read and spell through phonological processing and that starting 2nd grade orthographic knowledge increases. This knowledge was predicted by rapid naming abilities as well as fluency in letter writing.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado en una I.E. Callao, 2017
Limachi Quispe, Giovanna Carola (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, ... -
Memoria auditiva inmediata y rendimiento ortográfico en la escritura al dictado en estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones: I.E. Mx. Jorge Chávez Chaparro, I.E. Mx. de aplicación Fortunato L. Herrera e I.E.P. Mx. Inmaculada Concepción
Garate Salazar, Ximena; Alvarado Prado, Liseth (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2017)La memoria es un proceso de codificación, almacenamiento y recuperación de información, vinculado a la inteligencia, en el que se elaboran y reelaboran los recuerdos en función de nueva información. Dentro de su clasificación ... -
Trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado en una I.E. Callao, 2017
Limachi Quispe, Giovanna Carola (Universidad César VallejoPE, 2017)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Callao, ...