dc.contributorBeltrán Beltrán, Santos Alonso
dc.creatorLeguízamo Naranjo, Laura
dc.date.accessioned2013-10-16T16:14:40Z
dc.date.available2013-10-16T16:14:40Z
dc.date.created2013-10-16T16:14:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4767
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_4767
dc.description.abstractThis research has the interest of studying the case of massive violence experienced in Cambodia under the command of the Khmer Rouge. In particular, it is intended to analyze the drastic transformations promoted by Pol Pot on the institutions of school and family; transformations that have caused a very serious social disintegration, whose historical significance is hard to express. Taking into account the economic, political and social context that led to the regime of the Democratic Kampuchea, Marxism is used as a theoretical approach to analyze what happened in Cambodia. From the concept of social structure, this work goes deeper into the theory through its premises, with the intention to arrive at the comprehension of the role and importance of the institutions of the school and the family as Ideological State Apparatuses . This exercise helps to identify the main discrepancies between the theory, which Pol Pot was appealing, and practices of the Khmer Rouge in Cambodia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherCiencia Política y Gobierno
dc.publisherFacultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.sourceMarx, K., & Engels, F. (2007). Manifiesto del Partido Comunista (basado en la edición alemana de 1848). Medellín: Centro Cultural Rafael Uribe U.
dc.sourceGramsci, A. (2006). Análisis de las situaciones. Relaciones de fuerzas. En G. Antonio, & N. Kohan (Ed.), Gramsci, Antonio (págs. 97-109). Nueva York: Ocean Sur.
dc.sourcePoulantzas, N. (1973a). Sobre el concepto de Poder. En N. Poulantzas, Poder Político y clases sociales en el Estado Capitalista (F. Torner, Trad., 6 ed., págs. 117- 146). México D.F: Siglo xxi editores s.a.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEstructura social
dc.subjectCorrelación de fuerzas
dc.subjectAparatos Ideológicos de Estado
dc.subjecthegemonía
dc.subjectAutonomía relativa
dc.titleLa escuela y la familia en la Kampuchea democrática: análisis de las transformaciones promovidas por Pol Pot, a la luz de la teoría marxista
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución