dc.contributorNaranjo Granada, Diana Clemencia
dc.creatorCastaño Cortés, María
dc.creatorDiaz Tinoco, Judy Lorena
dc.creatorGonzález González, Jyced Juranny
dc.creatorRozo Pachón, Paula Camila
dc.creatorMaldonado, Cristian Valeriano
dc.date.accessioned2018-01-25T20:49:52Z
dc.date.available2018-01-25T20:49:52Z
dc.date.created2018-01-25T20:49:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14223
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_14223
dc.description.abstractAlpina is the most important company in Colombia dedicated to the production and marketing of dairy products. These efforts have not been communicated assertively to consumers. For this reason, the strategic challenge is to carry out an efficient campaign where Alpina's efforts can be communicated in such a way that consumers are sensitized so that, when choosing a dairy product, they do so for these sustainable attributes of the brand and not only look at the price. Through in-depth research, it was established that children between 4 and 13 years old are motivators of purchasing consumer products that are crucial for families. The proposed marketing campaign is divided into three strategies. The first focuses on the creation of a main character named Drako the Captain Alpina, a canine superhero whose mission is "to feed your life by building a more fun world". The second strategy focuses on the segment of children from 4 to 8 years old and is called Alpina City; It is a mobile cabin where children will assume different roles of the actors of the value chain. Finally, for the segment of pre-adolescents (9 to 13 years old) Camp Alpina is proposed: a place full of adventure where children will participate by teams in different challenges, with which they seek to promote the values of marking and publicize its sustainable attributes. The overall strategy will be explained in detail in this document, including the analysis of the quantitative and qualitative research developed in the project
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAlpina. (2016). Informe de sostenibilidad 2016. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://informedesostenibilidadalpina.com/
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dc.sourceAlpina. (2017). Puntos de venta Alpina a nivel nacional. Recuperado el 23 de Septiembre de 2017, de https://www.alpina.com.co/puntos-de-venta-alpina
dc.sourceAsoleche. (2017). Informe lácteos 2017. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/
dc.sourceBanco Mundial. (2016). Crecimiento Económico. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://www.bancomundial.org/
dc.sourceCámara de Comercio de Bogotá. (2017). Informe de tendencias. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de https://www.ccb.org.co/
dc.sourceCarolinallinas. (2017). Imagen Juego. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de carolinallinas.com
dc.sourceDANE. (2017). Nivel Socio Demográfico. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://www.dane.gov.co/
dc.sourceDinero. (2015). Se mueve el mercado de lacteos en Colombia. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416
dc.sourcereciclo, D. (2017). Imagen. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de: https://www.dondereciclo.org.ar/blog/todo-sobre-ecoladrillos/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectNiños
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectAlpina City
dc.subjectCampamento Alpina
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCampaña de marketing
dc.subjectDrako
dc.subjectInfluencia de Compra
dc.titleEffie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negocios
dc.typebachelorThesis


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