dc.contributor | Thowinson, Jennifer | |
dc.creator | Castillo Beltrán, Juan | |
dc.date.accessioned | 2014-07-11T00:30:11Z | |
dc.date.available | 2014-07-11T00:30:11Z | |
dc.date.created | 2014-07-11T00:30:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8366 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48713/10336_8366 | |
dc.description.abstract | The recent history of taxes in Colombia has been characterized by an inefficient and inequitable tax system. The tax reform of 2006 continues to have the same trend of previous years and also creates a number of benefits and tax exemption that are against the constitutional principles of Equity, Efficiency and Progressiveness. In first place, the new income tax considers new rates, discounts and tax benefits that generate inefficiencies in terms of control and collection. In second place, the benefits focused on specific economic sectors and the country's wealthiest taxpayers are in opposition to a fair and progressive tax system. Finally, the extension of the wealth tax is considered as inefficient since it was created as a temporary tax, but now is becoming permanent and costly for the country. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Rosario | |
dc.publisher | Ciencia Política y Gobierno | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia Política y Gobierno | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto completo) | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma.
PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción
por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre
la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe.
EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. | |
dc.source | LowMurtra, Enrique y Gómez Ricardo, Jorge. Teoría Fiscal. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 1983. | |
dc.source | Mankiw, N. Gregory. Macroeconomía. Barcelona: Antoni Bosch, 2008. | |
dc.source | Ministerio de Defensa Nacional Republica de Colombia. Fortalecimiento de las capacidades de la fuerza pública, Recursos extraordinarios. Bogotá: imprenta Nacional de Colombia,2010. | |
dc.source | Ramírez Cardona, Alejandro. Hacienda Pública. Bogotá: Editorial Temis, 1998. | |
dc.source | Restrepo, Juan Camilo. “¿Y la equidad qué? Reflexiones sobre el sistema tributario durante la administración Uribe Vélez”. Bogotá: Editorial Biblioteca Jurídica, 2009. | |
dc.source | Restrepo, Juan Camilo. Hacienda Pública. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. 2003. | |
dc.source | Stiglitz, Joseph E. Economía del sector público. Barcelona: Anthony Bosch editor, 1988. | |
dc.source | instname:Universidad del Rosario | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional EdocUR | |
dc.subject | Politíca Fiscal | |
dc.subject | Reforma Tributaria | |
dc.subject | Impuesto de Renta | |
dc.subject | Impuesto al Patrimonio | |
dc.subject | Progresividad | |
dc.subject | Equidad Tributaria | |
dc.subject | Eficiencia Tributaria | |
dc.subject | Renta Presuntiva | |
dc.title | Análisis de los beneficios tributarios y el impuesto al patrimonio en la ley 1111 de 2006, frente a los principios de equidad, progresividad y eficiencia. | |
dc.type | bachelorThesis | |