dc.contributorContreras, Francoise
dc.creatorBuitrago Hernández, Carolina
dc.date.accessioned2016-03-07T22:24:25Z
dc.date.available2016-03-07T22:24:25Z
dc.date.created2016-03-07T22:24:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11839
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_11839
dc.description.abstractThe aim of this paper is to determine whether Coco Chanel can be considered a leader or not, and if so, which where the characteristics that her leadership adopted. Coco Chanel was not only a successful designer who traced an era, when it was difficult for a women to stand out, she was also a great manager who positioned a style and a brand globally; this is especially important when the majority of the entrepreneurs were men. To accomplish this goal, we will observe different moments and situations of her life in which she could have learned or collect experiences that led her to develop as a person, trace an era with revolutionary tendencies and positioning her brand, which has remained over the time. To define the characteristics of Gabrielle Chanel we will observe decisions and acts that she had as an individual and in her company, taking into account the environment in which she developed, academic documents, documentaries, biographies, official webpages and videos that allow the analysis of the language and actions she used to make and take decisions in her personal life and with her brand. Along this research we can reflect about the abilities that result essential in a leader and if they can be used in the dynamic environment we face nowadays.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAnónimo. (Marzo, 2013). Coco Chanel. Recuperado de https://adictadelamoda.files.wordpress.com/2013/03/coco-chanel.pdf
dc.sourceBarbosa, D. (2009). Lenguaje, clave para ser un verdadero líder. Fascículos el Tiempo, 4(5), 1-8.
dc.sourceBass, B. (1990). From transactional to transformational leadership: Learning to share the vision. Organizational Dynamic, 8, 19-31.
dc.sourceBass, B. (1999). Two decades of research and development in Transformational leadership, European Journal of Work and Organizational Psycology, 8(1), 9-32.
dc.sourceBenjo, C. (Productor), & Fontaine, A. (Director). (2009). Coco Avant Chanel [Película]. Francia: Warner Bros.
dc.sourceCabrera, N., & Zayas, P. M. (2006). Liderazgo empresarial. Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya". Recuperado de http://www.hacienda.go.cr/cifh/sidovih/uploads/archivos/Articulo/Liderazgo%20empresarial.pdf
dc.sourceCastro, A. (2008). Teorías implícitas del liderazgo, calidad de la relación entre líder y seguidor (LMX–intercambio líder/seguidor) y satisfacción. Anuario de Psicología, 39(3), 333-350. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/anuariopsicologia/article/viewFile/123645/171591
dc.sourceCastro, A., & Fernández, M. (Marzo, 2006). Teorías implícitas del liderazgo - Estructura factorial y generalizabilidad de una escala de atributos del líder en diferentes grupos. Boletín de Psicología, 86, 85-107. Recuperado de http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N86-4.pdf
dc.sourceCastro, E. (Agosto, 2014). Coco Chanel, la mujer, la diseñadora, la leyenda. Vanidades. Recuperado de http://www.vanidades.com/celebs/14/08/19/coco-chanel-biografia/
dc.sourceCianciolo, A. T., Antonakis, J., & Sternberg, R. J. (2003). Leadership: Past, Present, and future. En J. Antonakis, A. Cianciolo. & R. Sternberg (Eds), The nature of leadership (pp. 3-15). Thousand Oaks, California: Sage Publications.
dc.sourceContreras, F., & Barbosa, D. (2008). Habilidades que requieren los directores de empresas. Fascículos el Tiempo,4(9), 1-8.
dc.sourceContreras, F., Pedraza, J., & Mejía, X. (2012). La mujer y el liderazgo empresarial. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 8(1),183-194.
dc.sourceCreatorium.Tv. (Productor). (2013). ¿Eres un gran líder? Los 10 estilos de liderazgo [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=Qz32k9PTXas
dc.sourceDinh, J. E., Lord, R. G., Gardner, W. L., Meuser, J. D., Liden, R. C., & Hu, J. (2014). Leadership theory and research in the new millennium: Current theoretical trends and changing perspectives. Elsevier - The Leadership Quarterly 25(1), 36-62.
dc.sourceEsterkin, J. (19 de Mayo de 2007).El liderazgo orientado a las tareas y el liderazgo orientado a las personas [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://iaap.wordpress.com/2007/05/19/el-liderazgo-orientado-a-las-tareas-y-el-liderazgo-orientado-a-las-personas/
dc.sourceFontaine, A. (2009). Entrevista de E. Devos [DVD]. Características especiales de la película. Coco Avant Chanel [Película].
dc.sourceFontaine, A. (2009). Entrevista de A. Fontaine [DVD]. Características especiales de la película. Coco Avant Chanel [Película].
dc.sourceFontaine, A. (2009). Entrevista de B. Poelvoorde [DVD]. Características especiales de la película. Coco Avant Chanel [Película].
dc.sourceFontaine, A. (2009). Entrevista de A. Tautou [DVD]. Características especiales de la película. Coco Avant Chanel [Película].
dc.sourceGiraldo, D., & Naranjo, J. A. (Ed.). (2014). Liderazgo: Desarrollo del concepto, evolución y tendencias [Monografía]. Recuperado de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8672/1026275656-2014.pdf?sequence=1
dc.sourceMinisterio de Educación y Cultura. (2014). Módulo de gestión: Dirección general de fortalecimiento del proceso educativo. Recuperado de http://www.mec.gov.py/talento/materiales-concurso-sup-2014/modulos-manuales/mod_gestion.pdf
dc.sourceInside Chanel. (Productor). Chanel según Karl [Video]. De http://inside.chanel.com/es/chanel-by-karl/video
dc.sourceInside Chanel. (Productor). Coco [Video]. De http://inside.chanel.com/es/coco/video
dc.sourceInside Chanel. (Productor). Gabrielle Chanel [Video]. De http://inside.chanel.com/es/gabrielle-chanel/video
dc.sourceInside Chanel. (Productor). Mademoiselle [Video]. De http://inside.chanel.com/es/mademoiselle/video
dc.sourceInside Chanel. (Productor). Paris by Chanel [Video]. De http://inside.chanel.com/es/paris-by-chanel/video
dc.sourceKoontz, H., & Weihrich, H. (2008). Administración: ciencia, teoría y práctica. En J. Mares & M. Rocha (Eds.), Administración: Perspectiva Global. (pp. 3-37). México: McGraw-Hill.
dc.sourceKouzes, J., & Posner, B. (2003). Credibility is the foundation of leadership. En J. Willy and Sons (Eds.), The leadership challenge (pp. 23-32). San Francisco,California: Jossey - Bass.
dc.sourceMéndez, A. (7 de Abril de 2014). Liderazgo burocrático [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://liderazgo.euroresidentes.com/2014/04/liderazgo-burocratico.html
dc.sourceAtlantic International University. Modelos teóricos del liderazgo (Cursos en Línea). Recuperado de http://www.aiu.edu/cursos/liderazgo%20y%20gestion%20educativa/temario.html
dc.sourcePereira, O. (2005). Self-Leadership in a world of uncertainty: a Brazilian perspective. Leadership Review 5, 73-82.
dc.sourcePerles, G. S. (2000). Ética y liderazgo empresarial: una complementariedad necesaria. Papeles de Ética, Economía y Dirección, 5, 1-14. Recuperado de http://www.eticaed.org/13.Marco00.pdf
dc.sourcePymesenpotencia. (Productor). (2012). Carlos Kasuga, conferencia calidad y productividad al estilo japones [Video]. De https://www.youtube.com/watch?v=cVYSATVO3Cg
dc.sourceSánchez, M., & Vecchio, F. (2009). Liderazgo para la comunicación eficaz de la responsabilidad social empresarial en el Rotary Club. Recuperado de http://www.invecom.org/eventos/2009/pdf/sanchez_m.pdf
dc.sourceThach, E. C., Thompson, K. J., & Morris, A. (2006). A fresh look at followership: A model for matching followershipand leadership styles. Insititute of Behavioral and Applied Management, 7 (3). Recuperado de http://www.ibam.com/pubs/jbam/articles/vol7/No3/JBAM_7_3_5_Followership.pdf
dc.sourceVaughan, H. (2012). La guerra secreta de Coco Chanel. Bogotá, Colombia: Aguilar.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectLiderazgo femenino
dc.subjectFollowership
dc.subjectPerdurabilidad de marca
dc.subjectCaracterísticas de un líder
dc.subjectLiderazgo situacional
dc.subjectLiderazgo
dc.titleCoco Chanel. El éxito y la perdurabilidad de su marca, en relación con el liderazgo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución