dc.contributorPeñaranda, Leandro
dc.creatorGómez Galvis, María Camila
dc.date.accessioned2016-07-05T19:49:52Z
dc.date.available2016-07-05T19:49:52Z
dc.date.created2016-07-05T19:49:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12216
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_12216
dc.description.abstractThis paper discusses the relationship between audiences and media through a reception study of the tabloid Q'hubo in the popular sectors of Kennedy in Bogotá. The study recognizes that media interactions are tied to the contexts, institutions and cultural and social environments from which readers construct their reality. Therefore, the analysis of the reception process, takes advantage of these elements to reconstruct the everyday consumptions habits of the Q'hubo facing the current media context. It sustains that the Q'hubo communicates with its readers by combining classical aspects of the popular press and by adapting new language and design strategies, provided by the new media. Which in turn is related to specific appropriations and reading habits that are related with traditional interactions, but also with emerging uses generated by the actual convergence of technologies, literate, oral and visual culture. In that sense, it is evident, through the readings of the Q'hubo, that the reading habits are constantly changing and that the cultural changes experienced by society are also reformulating the ways in which people relate with the tabloids and the manners of adapting them to their daily routines.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherPeriodismo y Opinión Pública
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAhmad, A. (2010). Is Twitter a Useful Tool for Journalists?. Journal of Media Practice, 11(2), 145–55.
dc.sourceAlabarces, P., & Añón, V. (2008). ¿Popular(es) o subalterno(s)? Entre la retórica y la pregunta por el poder. En P. Alabarces & M. Rodríguez (Eds.), Resistencias y mediaciones. Estudios sobre cultura popular ( pp. 281-303). Buenos Aires: Prometeo.
dc.sourceAlmansa, A., Fonseca, O., & Castillo, A. (2013). Redes sociales y jóvenes. Uso de Facebook en la juventud colombiana y española. Comunicar, 20(40), 127-135. http://dx.doi.org/http://dx.doi.org/10.3916/C40-2013-03-03
dc.sourceAlonso, B. (2007). Entre lo popular y lo masivo. Aproximaciones a la prensa moderna. Revista Latina De Comunicación Social, 62. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/200707Alonso_B.htm
dc.sourceAlonzo, P., y Hugré, C. (2010). Sociologie des classes populaires. Domaines et approches (pp. 100-140). París: Armand
dc.sourceAlvarado, R. (1997). La prensa sensacionalista: el caso del diario La Cuarta. Documento de trabajo. Centro De Investigaciones Sociales, Universidad Arcis, Santiago:Chile.
dc.sourceAmbrose, G. y Harris, P . (2006). The fundamentals of Typography. Londres: AVA publishing
dc.sourceAndersson, U. (2013). From Broadsheet to Tabloid: Content changes in Swedish newspapers. En the light of a shrunken size. Observatorio (OBS*) Journal, 7(4), 1-21.
dc.sourceAndrade, L. (2016). Leer: laboriosa construcción de una práctica y los desafíos de la cibercultura. Revista Iberoamericana De Educación, 2(43), 5-17.
dc.sourceArango, M. (2006). Publicaciones periódicas en Antioquia, 1814-1960: Del chibalete a la rotativa (pp. 15-300). Medellín: EAFIT
dc.sourceArante, A. (1999). Horas hurtadas. Consumo cultural y entretenimiento en la ciudad de San Pablo. En Guillermo Sunkel (Ed.), El consumo cultural el América Latina (1era ed.).
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPrensa popular
dc.subjectperiódicos populares
dc.subjectQ"hubo
dc.subjectEstudios de Recepción
dc.subjectsectores populares
dc.subjectmodos de leer
dc.subjectapropiaciones
dc.subjectcultura popular
dc.subjectgustos populares
dc.subjectdiseño de prensa
dc.subjectlecturas
dc.titleLecturas de la prensa popular: Un estudio de recepción del periódico Q'hubo en la localidad de Kennedy en Bogotá
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución