dc.contributorStriedinger Melendez, Martha Patricia
dc.creatorCalderón Sánchez, María del Mar
dc.creatorPestana Pestana, Yina María
dc.date.accessioned2019-02-04T15:31:18Z
dc.date.available2019-02-04T15:31:18Z
dc.date.created2019-02-04T15:31:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19000
dc.description.abstractFrom this point on, society is still at time to act regarding the climate change. Is essential to enhance the consciousness about every decision we make in our daily lives, because this impacts the environment even though we consider them as small. The planet earth is the home of all living beings, and, therefore, we must contribute to their benefit and vice versa (Dawson, 2017). In this fourth Industrial Revolution is essential to managed climate justice ensemble the society's development both rural and urban (Borrás, 2013). In connection with the point previously mentioned and in the pursuit of contribute to a positive change in our environment, it has arisen the need to offer products and services that help to improve environmental conditions considering the increasing demand of these (Lewandowska, 2017). By the same token, different sustainable projects have emerged (Rincón González, 2017). Ensemble to this, the green marketing was created to support this market mainstream. In this work it shall explain what is green marketing, its tendencies and its application to the sustainable buildings´projects (green buildings)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceAdenaeuer, L., y Banerjee C. (2014). Up, Up and Away! The Economics of Vertical Farming. Journal of Agricultural Studies, (2), 2-21. Recuperado de http://large.stanford.edu/courses/2016/ph240/swafford2/docs/banerjee.pdf
dc.sourceBanco de la República. (25 de Enero de 2019). Banrepcultural. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Capitalismo#Definici.C3.B3n
dc.sourceBorrás Pentinat, S. (2013). La justicia climática: entre la tutela y la fiscalización de las responsabilidades / Climate Justice: Between the Guardianship and the Fiscalization of Responsibilities. Anuario Mexicano de Derecho Internacional, 0, 03. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edssci&AN=edssci.S1870.46542013000100001&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceBrañez Sánchez, M., Gutiérrez, R., Pérez, R., Uribe, C., & Valle, P. (2018). Contaminación de los ambientes acuáticos generados por la industria textil. Revista Campus, 23(26), 129-143. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.24265/campus.2018.v23n26.03
dc.sourceBriony H. (2017). World Economic Forum. WEF. Recuperado de https://www.weforum.org/agenda/2017/11/7-ways-towns-and-cities-are-turning-from-grey-to-green/
dc.sourceButtel, F. H. (2003). Environmental sociology and the explanation of environmental reform. Organization & Environment, 16(3), 306-344. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://dx.doi.org.ez.urosario.edu.co/10.1177/1086026603256279
dc.sourceCCCS. (28 de Enero de 2019). Acerca del CCCS-Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Obtenido de Consejo Colombiano de Construcción Sostenible: https://www.cccs.org.co/wp/acerca-del-cccs/
dc.sourceCCCS. (28 de Enero de 2019). CASA Colombia-Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Obtenido de Consejo Colombiano de Construcción Sostenible: https://www.cccs.org.co/wp/casa-colombia/
dc.sourceCCCS. (28 de Enero de 2019). Estudio de Caso-Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Obtenido de Consejo Colombiano de Construcción Sostenible: https://www.cccs.org.co/wp/estudios-de-caso-2/
dc.sourceCCCS. (28 de Enero de 2019). Programa LEED® en Colombia-Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. Obtenido de Consejo Colombiano de Construcción Sostenible: https://www.cccs.org.co/wp/capacitacion/talleres-de-preparacion-leed/
dc.sourceDavis, J. (1992). Ethics and Green marketing. Journal of Business Ethics, 11(2), 81-87. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=40&sid=e10ba0c9-f955-46ee-9e5c-a979bea6327e%40sdc-v-sessmgr02
dc.sourceDawson, N. M. (2017). Environmental justice research shows the importance of social feedbacks in ecosystem service trade-offs. Ecology and Society, 22(3), 13. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.5751/ES-09481-220312
dc.sourceDo Paço, A., Shiel, C., & Alves, H. (2019). A new model for testing green consumer behaviour. Journal of Cleaner Production, 998-1006. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de https://doi.org/10.1016/j.jclepro.2018.10.105
dc.sourceEerikäinen, H., & Sarasoja, A.‐L. (2013). Marketing green buildings – well‐structured process or. Property Management, 31(3), 233-245. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de https://doi.org/10.1108/02637471311321478
dc.sourceEscobar Moreno, N. R. (2012). INTEGRATED MARKETING COMMUNICATIONS (IMC) AS AN IMPORTANT ISSUE IN GREEN MARKETING STRATEGY AND ITS IMPLICATIONS ON ENVIRONMENTAL MANAGEMENT. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 20(2), 69-79. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://www.scielo.org.co.ez.urosario.edu.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-68052012000200005&lng=en&tlng=en
dc.sourceEuropean Comission. (20 de Julio de 2016). Mobility and Transport |. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de COMMUNICATION FROM THE COMMISSION TO THE EUROPEAN PARLIAMENT, THE COUNCIL, THE EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE AND THE COMMITTEE OF THE REGIONS, A European Strategy for Low-Emission Mobility : https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/themes/strategies/news/doc/2016-07-20-decarbonisation/com%282016%29501_en.pdf
dc.sourceFreeman, R., Liedtka J. (1991). Corporate Social Responsibility: A Critical Approach. Business Horizons 34(4), 92-98. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=43&sid=e10ba0c9-f955-46ee-9e5c-a979bea6327e%40sdc-v-sessmgr02
dc.sourceFuller, D. A. (1999). Sustainable Marketing: Managerial - Ecological Issues. London, UK: SAGE Publications, Inc. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=hsdyAwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&ots=qDzT3izKnd&sig=yLUxCtOxtJlYGxqp3EC8P9P9WGk&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
dc.sourceGaviria, D. (1995). Introducing the ecolabelling concept: Experience of Colombia. International Trade Forum(3), 8. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=9511260651&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceGreenFactory. (29 de Enero de 2019). Cómo Trabajamos | Greenfactory. Obtenido de http://www.greenfactory.com.co/?page_id=1358
dc.sourceGinsberg, J. M., & Bloom, P. N. (2004). Choosing the Right Green marketing Strategy. MIT Sloan Management Review, 46(1), 79-84. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=14829807&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceHassan, R., & Valenzuela, F. (2016). Customer Perception of Green Advertising in The Context of Eco-Friendly FMCGs. Contemporary Management Research, 12(2), 169-182. Recuperado de https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.7903/cmr.14796
dc.sourceHenion, K. (1981, de diciembre). Energy Usage and the Conserver Society: Review of the 1979 AMA Conference on Ecological Marketing. Journal of Consumer Research. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=29&sid=e10ba0c9-f955-46ee-9e5c-a979bea6327e%40sdc-v-sessmgr02
dc.sourceHowell C., Drake J., Margolis L. (2017). World Economic Forum. The Conversation. Recuperado de https://www.weforum.org/agenda/2017/08/green-roofs-arent-just-pretty-they-can-stop-flooding-too
dc.sourceJoint Nature Conservation Committee (2012). Country Biodiversity Strategies. United Kingdom. JNCC. Recuperado de http://jncc.defra.gov.uk/page-5701
dc.sourceKeller, G. (1987). Industry and the Environment: Toward a New Philosophy. Vital Speeches, 54(5), 154-157. Recuperado de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=f5h&AN=9931395&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceKohler, J. (Productor).(2017). Automated Indoor Vertical Grow Wall with LED Lighting + More at CES 2017 [Youtube]. De https://www.youtube.com/watch?v=9TK7KTO1LfU
dc.sourceKotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de Marketing (Decimocuarta ed.). (M. Mues, & M. Martínez, Trads.) Mexico: Pearson Educación.
dc.sourceLewandowska, A., Witczak, J., & Kurczewski, P. (2017). Green marketing today - a mix of trust, consumer participation and life cycle thinking. Management (1429-9321), 21(2), 28-48. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de https://doi-org.ez.urosario.edu.co/10.1515/manment-2017-0003
dc.sourceMinisterio de Vivienda, Ciudad y Territorio. (10 de Julio de 2015). Resolución Número 0549. Recuperado el 29 de Enero de 2019, de http://www.minvivienda.gov.co/ResolucionesVivienda/0549%20-%202015.pdf
dc.sourceNetrogarden. (2018). Netro Smart Sprinkler Controller. Netrogarden: Netro. United States.: NETRO. Recuperado de https://netrogarden.com/
dc.sourceOrange, E. (2010). From Eco-Friendly to Eco-Intelligent. Futurist, 44(5), 28. Recuperado de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=f5h&AN=52655220&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourcePersic, M., & Persic, A. (2016). Standards of Socially Responsible Management--Impact on Sustainable Development of the Organization, the Social and Natural Environment. Management, 21, 207-225. Recuperado el 29 de Enero de 2019, de https://doi-org.ez.urosario.edu.co/http://hrcak.srce.hr/management?lang=en
dc.sourcePolonsky, M. (1994). An Introduction To Green marketing. Electronic Green Journal, 1(2), 2-11. Recuperado de https://cloudfront.escholarship.org/dist/prd/content/qt49n325b7/qt49n325b7.pdf
dc.sourceQuack, S., Morgan, G., & Whitley, R. (2000). National Capitalisms, Global Competition, and Economic Performance. Amsterdam: John Benjamins Publishing Co. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=253415&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceRepública de Colombia. (12 de Junio de 2015). DECRETO 1285 DEL 12 DE JUNIO DE 2015.pdf. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/normativa/decretos/2015/Decretos2015/DECRETO%201285%20DEL%2012%20DE%20JUNIO%20DE%202015.pdf
dc.sourceRich, A. K. (2018). Bogotá. Our World: Colombia. Great Neck Publishing, 7. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=f5h&AN=31643925&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceRincón González, C. H. (2017). Caracterización de los stakeholders que se relacionan con las Oficinas de Gerencia de Proyectos - fundamento del ecosistema para la gestión de proyectos sostenibles. Revista Daena (International Journal of Good Conscience), 12(3), 230–255. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=hlh&AN=127319756&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceSaull, R. (2007). The Cold War and After : Capitalism, Revolution and Superpower Politics. London: Pluto Press. Recuperado el 25 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=329524&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceSoederberg, S. (2016). Risking Capitalism (Vol. First edition). Bingley, UK: Emerald Group Publishing Limited. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=1407256&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.sourceTeixeira, M. (2018). Thomson Reuters Foundation News. Visible en: Deforestation in the Brazilian Amazon has reached a 10-year high. England, UK.: Thomson Reuters Foundation. Recuperado de http://news.trust.org/item/20181123221958-6lyyt/
dc.sourceUnited Nations Development Program (2012). Sustainable Development Goals. United States. UNDP. Recuperado de http://www.undp.org/content/undp/en/home/sustainable-development-goals.html
dc.sourceWorld Economic Forum (2017-2018). The Global Competitiveness Report 2017-2018. Recuperado de http://www3.weforum.org/docs/GCR2017-2018/05FullReport/TheGlobalCompetitivenessReport2017%E2%80%932018.pdf
dc.sourceWorld Green building Council (2017-2018). Building a better future Annual report 2017/18. London, UK.: Worldgbc. Recuperado de https://www.worldgbc.org/news-media/worldgbc-annual-report-201718
dc.sourceYadav, R., Dokania, A. K., & Pathak, G. S. (2016). The influence of green marketing functions in building corporate image: Evidences from hospitality industry in a developing nation. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 28(10), 2178-2196. Recuperado el 28 de Enero de 2019, de https://doi.org/10.1108/IJCHM-05-2015-0233
dc.sourceYudelson, J. (2008) The Green building Revolution. Recuperado de <http://ez.urosario.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=262372&lang=es&site=eds-live&scope=site>
dc.sourceZhu, Q., y Sarkis J. (november of 2016). International Journal of Production Economics (181), 289-302. Recuperado de https://ac-els-cdn-com.ez.urosario.edu.co/S0925527316301116/1-s2.0-S0925527316301116-main.pdf?_tid=7236b513-aed9-4874-8fd4-e2d70f17a4d2&acdnat=1548735071_9792b708907be03c1e2612a7a97cb34c
dc.subjectMarketing
dc.subjectGreen marketing
dc.subjectGreen buildings
dc.subjectConstrucción sostenible
dc.subjectTendencias del green marketing
dc.subjectTendencias del green building
dc.subjectEcofriendly
dc.titleGreen marketing, tendencias y su aplicación en proyectos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución