dc.contributorEscobar Salas, Mauricio Eduardo
dc.creatorBermont, María
dc.creatorCastro, María Alejandra
dc.creatorMafioli, Alejandra
dc.date.accessioned2017-05-23T19:26:17Z
dc.date.available2017-05-23T19:26:17Z
dc.date.created2017-05-23T19:26:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13418
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to suggest a product innovation and market diversification as a strategy for Banafruts, a Colombian company located in the north coast of the country, it grows and sells bananas with export quality. It relies in the implementation of market research for the development of a new product: ‘Banana-Pancakes mix‘. Through qualitative and quantitative investigations it is concluded that the product, seems attractive to the consumers and it has a high purchase potential in this market. Finally it is recommended to Banafruts to develop a diversification as competitiveness strength
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAnsoff, I. (1957). Estrategias para la diversificación. Harvard Business Review. 35(5). Págs. 113 – 124.
dc.sourceAsociación de Bananeros de Colombia. (2016). Informe de Gestión Coyuntura Bananera. 13 de octubre de 2015. Recuperado de http://www.augura.com.co/wpcontent/uploads/2015/08/CONYUNTURA-BANANERA-2015.pdf
dc.sourceCompañía Nacional de Chocolates. Bogotá, Colombia. 11 octubre de 2015. Recuperado de https://chocolates.com.co/es/content/corona
dc.sourceDole Europe GmbH. Estados Unidos. 11 octubre de 2015. Recuperado de http://www.doleespanol.com/Productos/Frutas-frescas/Bananas
dc.sourceKotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México
dc.sourceKotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México.
dc.sourceKotler, P. & Lane Keller, K. (2002). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. México
dc.sourcePorter, M. (2011). ¿Qué es estrategia?. Harvard Business Review. 74(6). Págs. 61 – 78.
dc.sourceRivera R, H. (2009). The concept of corporate strategy. Innovar, 19(35), 167 – 169. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 50512009000300012
dc.sourceVisión y Misión Banafruts. Santa Marta, Colombia. 15 de abril de 2016. Recuperado de http://banafruts.com.co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectDiversificación
dc.subjectInvestigación de mercado
dc.subjectInnovación de producto
dc.subjectCompetitividad
dc.titlePropuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución