dc.contributorMéndez Navas, Juan Manuel
dc.creatorJaramillo Ortiz, Gabriela
dc.creatorJoya Uribe, Mateo
dc.date.accessioned2017-07-27T20:10:27Z
dc.date.available2017-07-27T20:10:27Z
dc.date.created2017-07-27T20:10:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13588
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_13588
dc.description.abstractIn this document you can find a digital strategy for the famous Nairo Quintana, a Colombian professional cyclist, who in spite of the great admiration that his followers has towards him, had not been able to boost the sales of his organization. Although Nairo had positive results, it was estimated that his profits could improve if the company adapted to the generational changes and focused on marketing in a different way. Our purpose was to establish a digital strategy that was attractive to increase the sales and profits of the organization. A series of studies were carried out in which it was possible to identify that each year the deaths and accidents generated by cyclists were on the rise, what it meant to be an unsafe trasport for people. However, thanks to its great benefits and easyness the demand for bicycles was growing. Nairo took advantage of the inclusion of a new product to the market, which was used to generate more customers, this product was novel, technological and alternative, which worked as a striking and indispensable to know about the products and services that were offered. In order to generate more focused marketing, advertising was done through the search, display and youtube network, which allowed the advertising to reach the people interested in a economical and massive way.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Administración
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceArias, A. (25/02/2015). La bici que va en ascenso. elColombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/foro-mundial-de-la-bicicleta/la-bici-negocio-que-va-en-ascensoNE1350618
dc.sourceBogotá cómo vamos. (febrero, 2017). Informe especial cómo vamos con la bicicleta. Bogotá. Edunext. Recuperado de ttp://www.bogotacomovamos.org/documentos/5116/
dc.sourceCámara de comercio de Bogotá. Agosto 2016. Observatorio de Movilidad. Reporte Anual de movilidad 2015. Pg. 36. no.9. ISSN:2017-209x
dc.sourceCiclismo a Fondo (2014). Inventan el casco invisible para bicicleta. Recuperado de http://www.ciclismoafondo.es/material/Noticias-material/articulo/Inventan-casco-invisiblebicicleta-Hovding
dc.sourceEuropa Press. (abril, 2017). Inventan un casco invisible y con airbag para ciclistas.20 minutos editora, S.L. Recuperado de http://www.20minutos.es/noticia/2116423/0/cascoinvisible/airbag/ciclistas/
dc.sourceFENALCO. (noviembre, 2014). Así se mueven los bogotanos en “bici”. Bogotá. Recuperado de: http://www.fenalcobogota.com.co/images/pdf/Estudio%20Bicicletas.pdf
dc.sourceGraham, S. (2016). Innovación negocios en la Era digital. [Online] Disponible en: http://www.amcham.org.pe/eventos/presentaciones/2012/Noviembre/0898/Sally_Graham.pdf [Tomado el 27 Abril. 2017].
dc.sourceLópez, A. (21/06/2015). Negocio de bicicletas, al ritmo de triunfos internacionales. Portafolio. Recuperado de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/negocio-bicicletas-ritmo-triunfosinternacionales-29250
dc.sourceMinisterio de transporte. 2016. Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. Recuperado de http://www.despacio.org/wp-content/uploads/2016/04/Guia-cicloinfraestructura-Colombia- 20160413-ISBN%20digital.pdf
dc.sourceMinisterio del Interior. (2016). La conducción de bicicletas. Recuperado de https://web.ua.es/es/ecocampus/documentos/campanas/movilidad/conduccion-bicicletas.pdf
dc.sourcePosada, L. (Junio 2015). Hoving el casco invisible. Publicado por La revista de motos. Recuperado de http://www.demotos.com.co/actualidad/hovding-el-casco-invisible/
dc.sourceReina, D. (marzo,2016). En Bogotá aumentaron a 16% las muertes de ciclistas por accidentes. Revista Semana. Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/bogota-aumentaron-lasmuertes-de-ciclistas-por-accidentes/467147
dc.sourceTéllez, V. (23 de febrero 2015). Las cuentas de la bici. El espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/noticias/infografia/cuentas-de-bici-articulo-545771
dc.sourceZamorano, E. (Octubre, 2012). Ya se lanzó a la venta el casco inflable e invisible para ciclistas a $US 529. Recuperado de https://www.fayerwayer.com/2012/10/ya-se-lanzo-a-la-venta-el-cascoinflable-e-invisible-para-ciclistas-a-us-600/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectDigital
dc.subjectEstrategia de medios
dc.subjectHovding
dc.subjectCasco invisible
dc.subjectPublicidad
dc.subjectAgencia digital
dc.subjectSearch
dc.subjectDisplay
dc.subjectYoutube
dc.subjectPauta
dc.titleBranding DM
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución