dc.contributorJuárez, Fernando
dc.creatorGarzón Rivera, Marcela
dc.creatorBoyacá Torres, Natalia
dc.date.accessioned2015-11-10T12:27:49Z
dc.date.available2015-11-10T12:27:49Z
dc.date.created2015-11-10T12:27:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11342
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_11342
dc.description.abstractFor the administrator the process of decision-making is one of its greatest challenges and responsibilities, as their development should define the most successful way, taking account social, political and economic obstacles in the business environment. To reach the right decision it’s important not lose the objectives and targets, in addition to this, the logical process, detecting, analyzing and demonstrating the reason for this choice. Consequently, the analysis proposed by this research provides insights into the types of logic used in making strategic decisions, to meet the demands associated with marketing in that way can efficiently generate and expand best competition in the international integration a growing labor market (Valero Cordoba, 2011). Throughout the research aims to develop a theoretical study to clarify the relationship between logic and make strategic marketing decisions and how these concepts are combined to reach a final result. This was carried out through an analysis of marketing plans, starting with basic concepts such as marketing, logic, strategic decisions, followed by marketing management principles and logical contradictions that may generate between the theoretical foundations
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherAdministrador de negocios internacionales
dc.publisherFacultad de administración
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.sourceAgarwal, J. Baalbaki, I. & Malhotra, N. (1998). Heterogeneity of regional trading blocs and global marketing strategies, International Marketing Review, 15(6), 476 – 506.
dc.sourceAbdel, G. & Romo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Comercio Exterior, 55(3), 200-214.
dc.sourceAguilera, A. (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Pensamiento & Gestión, 28, 85-106.
dc.sourceAntoniou, G., & Sperschneider, V. (1998). Operational concepts of nonmonotonic logics part 2: Autoepistemic logic. The Artificial Intelligence Review, 12(6), 431-443.
dc.sourceArdahaey, F & Shahhosseini, A. (2011). Marketing Mix Practices in the Cultural Industry. International Journal of Business and Management, 6(8), 230-234.
dc.sourceArredondo, F. & Vásquez, J. (2013). Un modelo de análisis racional para la toma de decisiones gerenciales desde la perspectiva Elsteriana. Cuadernos de Administración, 26(46), 135-158.
dc.sourceBacon, A. (2013). Non-classical Metatheory for Non-classical Logics. Journal of Philosophical Logic, 42(2), 335-355.
dc.sourceBarrio, E. (2014). Expresabilidad, validez y recursos lógicos. Revista hispanoamericana de filosofia, 46(138), 3-36.
dc.sourceBelluci, F. (2014). Logic, considered as Semeiotic: On Peirce's Philosophy of Logic. Transactions of the Charles S. Peirce Society, 50(4), 523-547.
dc.sourceBotero, J. Restrepo, J. & Vanegas, J. (2014). Una aproximación mediante la lógica difusa al analisis de la competitividad empresarial. Administración y Organizaciones, 17(33), 9-32.
dc.sourceCanel, C & Das, S. (2002). Modeling global facility location decisions: integrating marketing and manufacturing decisions. Industrial Management & Data Systems, 102(2), 110 – 118.
dc.sourceCassou-Nogues, P. (2009). Godel´s Introduction to Logic in 1939. History & Philosophy of Logic, 30(1), 69-90.
dc.sourceCavazos, J. (2009). The concept of marketing under the relational paradigm. Revista brasileira de marketing, 8(1), 05-23.
dc.sourceDe Carvalho, F., Brunstein, I., & Abe, J. (2008). Decision Making Method Based on Paraconsistent Annotated Logic and Statistical Method: a Comparison. AIP Conference Proceedings, 1051(1), 195-208.
dc.sourceDixon, B., Ighomereho, S., & Jagun, S. (2013). The concept and philosophy of marketing: evidence from Nigeria. International Journal of Bussiness Strategy, 12(2), 55-70.
dc.sourceDiaz, I & Cataluña, F. (2011) Antecedents of the importance of price in purchase decisions. RAE: Revista de Administração de Empresas, 51(4), 370-381.
dc.sourceEspín, A., Gonzales, E. & Caballero, E. (2011). Un sistema lógico para el razonamiento y la toma de decisiones: La lógica difusa compensatoria basa en la media geométrica. Revista Investigación operacional, 32(3), 230-245.
dc.sourceFord, M. (2004). System LS: A Three-Tiered Nonmonotonic Reasoning System. Computational Intelligence, 20(1), 89-108.
dc.sourceGrimber, B. & Kaminsky, M. (2008). A non-monotonic Description Logic for reasoning about typicality. Artificial Intelligence, 195,165-202.
dc.sourceGuerras, M (2004). Problemas organizativos de la dirección estratégica. Universia Business Review, 1, 116-126.
dc.sourceGuerras, M. & Navas, J. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y Aplicaciones. Cuadernos de economía y dirección de la empresa, 35, 41-143.
dc.sourceGuerras, M., Montero, A. & Navas, J., (2010). La Racionalidad en las decisiones estratégicas. Revista Ibero- Americana de Estrategia, 9(1), 182-199.
dc.sourceGuiffrida, A. & Nagui, R. (1998). Fuzzy sets theory applications in production management research: A literature survey. Journal of intelligent manufacturing, 9(1), 39-56.
dc.sourceGómez, J., Llonch, J. & Rialp, J. (2010). Orientación estratégica, innovación y resultados en PYMES de nueva creación: el rol del marketing. Cuadernos de gestión, 10, 85-110.
dc.sourceHang, X., & Wang, C. (2012). Strategic decision-making in small and medium-sized enterprises: evidence from Australia. International Journal of Business Studies, 19(2), 91-110.
dc.sourceHitt, M. & Ireland, D. (1985). Corporate distinctive competence, strategy, industry and performance. Strategic Management Journal, 6, 273-293.
dc.sourceHouston, F. S. (1986). The Marketing Concept: What It Is and What It Is Not. Journal of Marketing, 50(2), 81-87.
dc.sourceJuarez, F. (2014). Review of the principles of complexity in business administration and application in financial statements. Academic Journals 8(2), 48-54.
dc.sourceKatsikopoulos, K., & Cherng-Horng (Dan), L. (2011). Herbert Simon's spell on judgment and decision making. Judgment & Decision Making, 6(8), 722-732.
dc.sourceLilien, G. (2011). Bridging the Academic–Practitioner Divide in Marketing Decision Models. Journal of Marketing, 75(4), 196-210.
dc.sourceMedina, S. & Paniagua, G. (2009). Modelo de inferencia difuso para estudio de crédito. Dyna, 154, 215-229.
dc.sourceMeier, A., Schindler, I., Schmidt, J., Thomas, M. & Vollmer, Heribert. (2015). On the parameterized complexity of non- monotonic logics. Archive for mathematical logic, 54(5), 685-710.
dc.sourceMintzberg, H., Raisinghani, D. & Theoret, A. (1976). The structure of “Unstructured” Decision Processes. Administrative Science Quaterly, 21(2), 246-275.
dc.sourceMorales, B. (1999). Las lógicas no clásicas y el estudio de la modalidad. Thesaurus: Boletín del instituto Caro y Cuervo, 54(3), 1036-1070.
dc.sourceMori, N. (2010). Roles of Stakeholders in Strategic Decision-Making of Microfinance Organizations. International Business & Economics Research Journal, 9(7), 51-63.
dc.sourceOkonkwo, P. (1991). International Market-Entry Decision Models: How Important are they?. American Journal of Business, 6(2), 62 – 68.
dc.sourcePorter, M. (1991).Towards a dynamic theory of strategy. Strategic Management Journal, 12, 95-117.
dc.sourceKoh, S., Gunasekaran, A. & Saad, S. (2005). A business model for uncertainty management. Benchmarking 12(4), 383-400.
dc.sourceKolltveit, J., Karlsen, B. & Grønhaug, K. (2004). Exploiting opportunities in uncertainty during the early project phase. Journal of Management In Engineering, 20(4), 134-140.
dc.sourceRahman, N. & de Feis, G. (2009). Strategic decision-making: models and methods in the face of complexity and time pressure. Journal of General Management, 21(02), 43-59.
dc.sourceRotemberg, J. & Saloner, R. (2000). Visionaries, Managers, and Strategic Direction. The RAND Journal of Economics, 31(4), 693-716.
dc.sourceSandqvist, T (2009). Classical logic without bivalence. Analysis, 69(2), 211-218.
dc.sourceSiggelkow, N. & Rivkin, J. (2005). Speed and Search: Designing Organizations for Turbulence and Complexity. Organization Science, 16(2), 101-122.
dc.sourceSimon,H.A. (1945). Theories of Decision-Making in Economics and Behavioral Science. The American Economic Review, 49(3), 253-283.
dc.sourceStein, G., & Ramos, E. (2015). El riesgo político en la toma de decisión. Empresa y humanismo, 18(1), 115-137.
dc.sourceStraßburger, L. (2006). What is a logic, and what is a proof?. Logica Universalis.2, 1-18.
dc.sourceTariq, A. (2013). The effect of market uncertainty and strategic feedback systems on emergent marketing strategies & performance in Pakistan. International review of management and business research, 2(3), 713-727.
dc.sourceUniversidad del Rosario. (2013). Documento Descriptivo de las Líneas de Investigación. Bogotá: Autor.
dc.sourceValero, G. (2011). Las competencias de los administradores en colombia a la luz del proyecto tuning. Revista puente científica, 5(1), 1-10.
dc.sourceVan Gelderen, M., Frese, M., & Thurik, R. (2000). Strategies, uncertainty and performance of small business startups. Small Business Economics, 15(3), 165-181.
dc.sourceVan den Berg, H. (2012). International risk assessment and decision making in dutch small and medium sized enterprises. Journal of Positive Management, 3(1), 3-17.
dc.sourceWakabayashi, J. (2010). La investigación sobre el marketing relacional: un análisis de contenido de la literatura 2007-2008. Journal of Economics, Finance & Administrative Science, 15(29), 119-130.
dc.sourceWanke, P. & Zinn, W. (2004). Strategic logistics decision making. International Journal of Physical Distribution & Logistics Management, 34(6), 466 – 478.
dc.sourceWilken, R., & Sinclair, J. (2011). Global Marketing Communications and Strategic Regionalism. Globalizations, 8(1), 1-15.
dc.sourceZade, L. (2008). Is there a need for fuzzy logic?. Information sciences, 178(13), 2751-2779.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMarketing
dc.subjectlogica
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectdecisiones en mercados internacionales
dc.titleTipos de lógica utilizadas en la toma de decisiones estratégicas de marketing
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución