dc.contributorPérez-Acosta, Andrés M.
dc.creatorSánchez Ibarra, José Leonardo
dc.creatorFuentes Realpe, Nhora Constanza
dc.date.accessioned2013-01-11T06:20:21Z
dc.date.available2013-01-11T06:20:21Z
dc.date.created2013-01-11T06:20:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4076
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_4076
dc.description.abstractThe present paper reviews the contributions of psychology to the consumerism. In order to achieve this goal, the theoretical framework was made taking into account the history of the consumer psychology, the relevant concepts of this brand of psychology; subsequently the definition of consumerism is presented along with the specific characteristics of the current society that foster the consolidation in this area and the specific and general legal aspects of Colombia. Afterward, a rigorous search of papers was made that would delve in to the contributions of psychology and all its branches to consumerism. Finally a reflection is made about the active role that the psychology has to take in the topic of consumerism, the psychological factors that mediate this process, the individual and social consequences and the role that the psychologist interested in the consumer psychology has to take.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherPsicología
dc.publisherEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
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dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectPsicología del consumidor
dc.subjectConsumerismo
dc.subjectEducación al consumidor
dc.subjectDerechos del consumidor
dc.titleAportes de la psicología al consumerismo
dc.typebachelorThesis


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