dc.contributorLara-Rodriguez, Gustavo
dc.creatorGonzalez Ramírez, María Camila
dc.date.accessioned2013-01-11T06:18:50Z
dc.date.available2013-01-11T06:18:50Z
dc.date.created2013-01-11T06:18:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4075
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_4075
dc.description.abstractThis monograph presents a review of the key elements of Ken Wilber’s integral model and its application to psychotherapy. Quadrants, levels, lines and states, as central concepts in the integral model are presented with their relation with integral psychotherapy. Then other fundamental components as levels of therapy, identity developmental stages, typical pathologies for each level and strategies for their treatment, are presented. Finally it is discussed the therapeutic role and the application of the integral model to group therapies and counseling.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherPsicología
dc.publisherEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto completo)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
dc.sourceAssagioli, R. (1996). Ser Transpersonal. Psicosíntesis para el nacimiento de nuestro Ser real. Barcelona: Gaia Ediciones.
dc.sourceBlack, T., & Westwood, M. (2004). An Integral Approach to Group Therapy: Filling a Gap in Wilber's Model of Integral Psychology. Constructivism in the Human Sciences , 9 (1), 53-66.
dc.sourceBoggio, L. (2003). Integral Approach in Transpersonal Psychotherapy. International Journal of Transpersonal Studies, 22.
dc.sourceButlein, D. (2005). The impact of spiritual awakening on psychotherapy: A comparison study of personality traits, therapeutic worldview, and client experience in transpersonal, non-transpersonal, and purportedly awakened psychotherapy. Palo Alto: Unpublished doctoral dissertation.
dc.sourceFerendo, F. J. (2005). A Heuristic and Hermeneutic Inquiry: Ken Wilber and Personal Transformation. ProQuest Dissertations and Theses . Ohio.
dc.sourceFlavell, J. (1999). Cognitive development: Children’s knowledge about the mind. Annual Review of Psychology , 21-45.
dc.sourceFowler, J. (1995). Stages of faith: The psychology of human development and the quest for meaning. San Francisco: Harper & Row.
dc.sourceForman, M. (2010). A guide to integral Psychotherapy. Complexity, integration, and spirituality in practice. New York: Sunny.
dc.sourceGreenspan, S. (1997). Developmentally based psychotherapy. Madison: International University press.
dc.sourceHy, L., & Loevinger, J. (1996). Measuring ego development. Mahwah: Lawrence Erlbaum Associates.
dc.sourceIngersoll, L. (2007). Perspectives and Psychotherapy: Applying Integral Theory to Psychotherapy Practice. Journal of Transpersonal Psychology, 39 (2).
dc.sourceKasprow, M., & Scottoon, B. (1999). A review of transpersonal theory and its application to the practice of psychotherapy. Journal of Psychotherapy Practice and Research , 8 (1), 12-23.
dc.sourceKegan, R. (1994). In over our heads: The mental demands of modern life. Cambridge: Harvard University Press.
dc.sourceKoestler, A. (1967). The Ghost in the Machine. London: Hutchinson.
dc.sourceLewis, J., & Yan, P. (2005). Forgiveness and psychotherapy: The prepersonal, personal and transpersonal. Journal of Transpersonal Psychology, 37 (2), 124-142.
dc.sourceMarquis, A., & Warren, E. (2004). Integral Counseling. Constructivism in the Human Sciences, 9 (1), 111-132.
dc.sourceMarquis, A., & Warren, E. (2004). Integral Counseling. Constructivism in the Human Sciences, 9 (1), 111-132.
dc.sourceMarquis, A., Miner, J., & Warren, E. (2001). An integral psychology response to Helminiak's Treating Spiritual Issues in Secular Psychotherapy. Counseling and Values , 218-236.
dc.sourceMasterson, J. F. (1981). The narcissistic and borderline disorders: An integrated developmental aprroach. New York: Brunner-Routledge.
dc.sourceRentschler, M. (2006). AQAL Glossary. Journal of integral theory and practice, 1 (3).
dc.sourceRowan, J. (2004). Three levels of therapy. Cunselling and Psychotherapy Journal , 15 (9).
dc.sourceRowan, J. (2005). The transpersonal. Spirituality in psychotherapy and counselling London: Routledge
dc.sourceSullivan, M., Skovholt, T., & Jennings, L. (2005). Master therapists' construction of the therapy relationship. Journal of Mental Health Counseling , 27 (1).
dc.sourceWilber, K. (2008). El proyecto Atman. Una visión transpersonal del desarrollo humano. Barcelona: Kairós.
dc.sourceWilber, K. (2005). What is Integral Spirituality? Recuperado el 13 de agosto de 2011 de http://files.meetup.com/91062/Integral%20Spirituality.pdf
dc.sourceWilber, K. (2000). Una Visión Integral de la Psicología. México: Alhama.
dc.sourceWilber, K. (2000). Una Visión Integral de la Psicología. México: Alhama.
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectmodelo integral
dc.subjectpsicoterapia integral.
dc.subjectniveles
dc.subjectlineas
dc.titleEl modelo integral y su aplicación en terapia
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución