Perú | Informes técnico
dc.contributorSánchez Espinoza, Javier Concepción
dc.creatorRobles García, Vilma Judith
dc.creatorRobles García, Vilma Judith
dc.date2017-12-27T16:19:49Z
dc.date2017-12-27T16:19:49Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2019-04-24T22:48:39Z
dc.date.available2019-04-24T22:48:39Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/7444
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2349178
dc.descriptionLos objetivos del Sistema de Cobranza son: • Tener el mayor tiempo disponible la deuda actualizada del cliente. • Minimizar la ejecución de gestiones y realizar la mayor recuperación de la deuda. • Llevar un record de comportamiento de pago del cliente para darle las mayores ventajas con respecto al servicio prestado. • Minimizar el corte y las reconexiones del servicio de los clientes que originan gastos tanto al cliente como a la empresa. • Aplicar la gestión adecuada al cliente de acuerdo al tramo de cobranza en que se encuentra. • El pago que realiza el cliente en cualquier punto de cobranza debe afectar a la deuda sin ninguna diferenciación. El proceso de actualización de la deuda de los clientes y de la gestión a aplicar se realiza desde las 23:30 del día hasta las 08:00 del día siguiente, para no impactar en la disponibilidad de la deuda al cliente en los horarios de oficina que es donde hay una gran afluencia de pagos. Por lo tanto, estos procesos deben de terminar en el menor tiempo posible. Tal como se había diseñado el Sistema de Cobros a implementar, no cumplían los objetivos, por el excesivo tiempo de procesamiento del subproceso de Gestión de Impagos y subproceso de Gestión de Carteras que se procesaba en serie, no se aprovechaba los recursos disponibles para procesar.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectImplementar un sistema de cobranza
dc.subjectMejorar la situación de deudas
dc.titleMejoramiento del proceso de gestión de deuda en una empresa de servicios
dc.typeInformes técnico


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