dc.contributorGarcía Núñez, Gonzalo
dc.creatorPortocarrero López, Juan Emilio
dc.creatorPortocarrero López, Juan Emilio
dc.date2016-07-05T16:38:55Z
dc.date2016-07-05T16:38:55Z
dc.date1980
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/1605
dc.descriptionAnte la urgente necesidad del país de incrementar los ingresos de divisas, el gobierno ha cambiado el modelo de industrialización basado anteriormente en la sustitución de exportaciones por el de la promoción de la exportación de manufacturas; consciencia de ello es la ley de Promoción de exportaciones no tradicionales partida el 21-10-78, la cual contempla algunos incentivos para los consorcios de exportación. Esta ha generado gran cantidad de expectativas entre los empresarios nacionales quienes están tratando de adaptar sus empresas a la nueva situación. Pero surgen una serie de barre¬ras de tipo organizacional que impiden el éxito en los mercados exteriores. Ya que uno de los aspectos más difíciles para la incursión en los marcados intencionales es la organización e implementación de la infraestructura comercial adecuada, precisamente este aspecto se pretende resolver mediante la formación de consorcios de exportación. Siendo estos, agrupaciones para facilitar la comercialización de productos en el extranjero. Así para facilitar la transferencia de tecnología y fomento de empleo surge el régimen de subcontratación intencional cuyas posibilidades en nuestro medio son muy interesantes.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectComercio internacional
dc.subjectExportación de manufacturas
dc.subjectConsorcios de exportación
dc.subjectExportaciones no tradicionales
dc.titleAlternativas para la expansión de las exportaciones no tradicionales: Los consorcios de exportación
dc.typeTesis


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