dc.creatorBiotecnología Agropecuaria S.A.: Rodrigo Navarro Silva, Loreto Arancibia Flaneigs
dc.creatorImplantaciones Exteriores: Eduardo Ubide Bosque
dc.date2017
dc.date2017-10-25T17:39:56Z
dc.date2017-10-25T17:39:56Z
dc.date.accessioned2019-04-11T19:07:14Z
dc.date.available2019-04-11T19:07:14Z
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.fia.cl/handle/20.500.11944/145869
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2339756
dc.descriptionIncluye bibliografía: página 168. Incluye índice de cuadros, gráficos y figuras.
dc.descriptionEl propósito general del estudio, tal como lo señala su nombre, fue analizar la factibilidad técnica y económica de ampliar y diversificar la exportación de hortalizas con foco en hortalizas frescas y/o con mínimo proceso. De los resultados obtenidos a partir del análisis de las encuestas, cabe destacar el bajo nivel de asociatividad y/o colaboración entre las empresas nacionales para identificar oportunidades de mercados internacionales y definir estrategias comerciales para el abordar dichos mercados. Lo anterior se verifica por la gran cantidad de mercados de destino presentes actualmente en la exportación de hortalizas nacionales, y cuya materialización se realiza por contactos y oportunidades detectadas por los propios clientes, y básicamente orientadas al abastecimiento de contraestación, sin un análisis de potenciales mercados de oportunidad donde Chile puede ser competitivo.
dc.descriptionResumen ejecutivo -- Introducción -- Sección 1: Mercado Internacional de Hortalizas frescas y con mínimo proceso -- Sección 2: Clasificación y caracterización de los tipos de mercado de productos hortícolas en el mundo -- Sección 3: Análisis de entorno del sector hortícola en Chile -- Sección 4: Análisis comparativo del mercado nacional e internacional -- Conclusiones -- Bibliografía -- Anexos -- Índice de cuadros -- Índice de gráficos -- Índice de figuras.
dc.formatapplication/pdf
dc.subjectHORTALIZAS FRESCAS
dc.subjectMERCADOS
dc.subjectEXPORTACIÓN
dc.subjectASOCIATIVIDAD
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALES
dc.titleOportunidades de mercado, productivas y tecnológicas para ampliar y diversificar la oferta exportable de hortalizas frescas y con mínimo proceso
dc.typeLibros


Este ítem pertenece a la siguiente institución