Pedagogical practice: Theoretical assumptions;
Prática de ensino: PressuPostos teóricos

dc.creatorContreras, Malena
dc.creatorContreras Colmenares, Adrián Filiberto
dc.date2015-07-20T21:00:27Z
dc.date2015-07-20T21:00:27Z
dc.date2014-06
dc.date.accessioned2017-03-03T14:46:18Z
dc.date.available2017-03-03T14:46:18Z
dc.identifier1960-9712
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40692
dc.identifier200402TA1703
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/222561
dc.descriptionDiscurre la práctica pedagógica enfatizando fundamentos teoréticos. Explicita matices según el énfasis y modelos que habrá de seguirse. Incorpora el interaccionismo simbólico, en cuanto a la consecución de significados con las relaciones, e interactuación con símbolos. Presenta la Pedagogía como ciencia de la formación del ser humano. Además considera lo relativo a las estrategias de enseñanza y sus elementos constitutivos: métodos, técnicas y recursos. Valora postulados de modelos de enseñanza: conductista, cognitivista y constructivista. Finalmente presenta un enfoque sobre planificación didáctica.
dc.description57-88
dc.descriptionmalenacontreras15@hotmail.com
dc.descriptionadriáncontreras@ula.ve
dc.descriptionanual
dc.descriptionPedagogical Practice is thought up making emphasis on theoretical assumptions. It explains shades according to emphasis and models that will have to be followed. The symbolic interactionism is incorporated, according to the achievement of meanings with relations and interaction with symbols. It presents Pedagogy as a science for the human being growth. Besides, it considers assumptions related to teaching strategies and their constitutive elements: methods, techniques and resources. It values assumptions of teaching models: behaviorism, cognitivism and constructivism. Finally, it shows an approach on didactic planning.
dc.descriptionPrática pedagógica corre enfatizando fundamentos teóricos. Ênfase explícita e nuance como modelos que serão seguidos. Incorpora interação simbólica, em termos de realização de relações significados, e interagindo com os símbolos. Apresenta Pedagogia como ciência da formação de seres humanos. Considere também a respeito de estratégias de ensino e seus componentes: métodos, técnicas e recursos. Taxa de dogmas de modelos de ensino: behaviorista, cognitivistas e construtivistas. Finalmente apresenta uma abordagem para o planejamento instrucional.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectInteraccionismo simbólico
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.subjectComunicación pedagógica
dc.subjectPlanificación didáctica
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectVenezuela
dc.subjectPedagogical practice
dc.subjectSymbolic interactionism
dc.subjectTeaching strategies
dc.subjectTeaching models
dc.subjectPedagogical communication
dc.subjectDidactic planning
dc.subjectPrática pedagógica
dc.subjectInteracionismo simbólico
dc.subjectEstratégias de ensino
dc.subjectModelos de ensino
dc.subjectComuicação pedagógica
dc.subjectPlanejamento didático
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titlePráctica pedagógica: Postulados teórico
dc.titlePedagogical practice: Theoretical assumptions
dc.titlePrática de ensino: PressuPostos teóricos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución