Artículos de revistas
Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
The cultural worlds in the imagination of the global dialogical
Autor
Acosta, Carmary
Villegas, Breyda
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan
los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a
las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de
la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM)
en Coro, estado Falcón. Este trabajo se enmarcó metodológicamente en un
diseño de campo tipo descriptivo, a través del cual se aplicaron encuestas
a 61 docentes para recolectar la información. Una vez analizados los datos,
se concluyó que no existe efectividad en el uso de las aulas virtuales, tanto
por la falta de evaluación continua de los programas como por la falta de
capacitación de los docentes. 121-141 carmacosta@live.com carmarycosta08@hotmail.com semestral The purpose of this study was to analyze the use that the teachers
from the Education Program major in Language, Literature and Latin devote
to the Interactive Dialogic Learning Modality virtual classrooms from
Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) in
Coro city, Falcon state. This paper was methodologically framed into a
descriptive fi eld research, through which surveys were applied to 61 teachers
to collect the information. After analyzing the data, it was concluded that
there is not effectiveness in the use of the virtual classrooms because of the
lacking of continual evaluation of the programs as well as the presentation
of proposals from the people involved is such modality. L’objectif de cette recherche était d’analyser l’utilisation que
les enseignants du Programme d’Éducation dans la spécialité Langue,
Littérature et Latin, donnent aux salles de classe virtuelles dans la
modalité d’Apprentissage Dialogique Interactif, de l’Université National
Expérimental “Francisco de Miranda» (UNEFM) à Coro, état Falcón.
Ce travail s’encadre dans un modèle d’étude de terrain méthodologique
descriptif, dans lequel sont administrées les enquêtes à 61 enseignants, afi n
de recueillir l’information. Après l’analyse des données, on conclut qu’il
ne existe aucune effi cacité dans l’utilisation des classes virtuelles, à la fois
pour le manque d’évaluation continue des programmes et le manque de
formation des enseignants.