Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
The cultural worlds in the imagination of the global dialogical
dc.creator | Acosta, Carmary | |
dc.creator | Villegas, Breyda | |
dc.date | 2014-09-30T21:22:20Z | |
dc.date | 2014-09-30T21:22:20Z | |
dc.date | 2013-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T14:43:22Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T14:43:22Z | |
dc.identifier | 1316-9505 | |
dc.identifier | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39089 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221302 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) en Coro, estado Falcón. Este trabajo se enmarcó metodológicamente en un diseño de campo tipo descriptivo, a través del cual se aplicaron encuestas a 61 docentes para recolectar la información. Una vez analizados los datos, se concluyó que no existe efectividad en el uso de las aulas virtuales, tanto por la falta de evaluación continua de los programas como por la falta de capacitación de los docentes. | |
dc.description | 121-141 | |
dc.description | carmacosta@live.com | |
dc.description | carmarycosta08@hotmail.com | |
dc.description | semestral | |
dc.description | The purpose of this study was to analyze the use that the teachers from the Education Program major in Language, Literature and Latin devote to the Interactive Dialogic Learning Modality virtual classrooms from Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) in Coro city, Falcon state. This paper was methodologically framed into a descriptive fi eld research, through which surveys were applied to 61 teachers to collect the information. After analyzing the data, it was concluded that there is not effectiveness in the use of the virtual classrooms because of the lacking of continual evaluation of the programs as well as the presentation of proposals from the people involved is such modality. | |
dc.description | L’objectif de cette recherche était d’analyser l’utilisation que les enseignants du Programme d’Éducation dans la spécialité Langue, Littérature et Latin, donnent aux salles de classe virtuelles dans la modalité d’Apprentissage Dialogique Interactif, de l’Université National Expérimental “Francisco de Miranda» (UNEFM) à Coro, état Falcón. Ce travail s’encadre dans un modèle d’étude de terrain méthodologique descriptif, dans lequel sont administrées les enquêtes à 61 enseignants, afi n de recueillir l’information. Après l’analyse des données, on conclut qu’il ne existe aucune effi cacité dans l’utilisation des classes virtuelles, à la fois pour le manque d’évaluation continue des programmes et le manque de formation des enseignants. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Aula virtual | |
dc.subject | Aprendizaje dialógico interactivo | |
dc.subject | Papel docente | |
dc.subject | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Virtual classroom | |
dc.subject | Interactive dialogic learning | |
dc.subject | Teacher role | |
dc.subject | Éducation | |
dc.subject | Classe virtuelle | |
dc.subject | Apprentissage dialogique interactive | |
dc.subject | Rôle de l’enseignant | |
dc.subject | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | |
dc.subject | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject | Artes y Humanidades | |
dc.subject | Revistas | |
dc.subject | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.title | Uso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo | |
dc.title | The cultural worlds in the imagination of the global dialogical | |
dc.type | Artículos de revistas |