The cultural worlds in the imagination of the global dialogical

dc.creatorAcosta, Carmary
dc.creatorVillegas, Breyda
dc.date2014-09-30T21:22:20Z
dc.date2014-09-30T21:22:20Z
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2017-03-03T14:43:22Z
dc.date.available2017-03-03T14:43:22Z
dc.identifier1316-9505
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39089
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/221302
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) en Coro, estado Falcón. Este trabajo se enmarcó metodológicamente en un diseño de campo tipo descriptivo, a través del cual se aplicaron encuestas a 61 docentes para recolectar la información. Una vez analizados los datos, se concluyó que no existe efectividad en el uso de las aulas virtuales, tanto por la falta de evaluación continua de los programas como por la falta de capacitación de los docentes.
dc.description121-141
dc.descriptioncarmacosta@live.com
dc.descriptioncarmarycosta08@hotmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe purpose of this study was to analyze the use that the teachers from the Education Program major in Language, Literature and Latin devote to the Interactive Dialogic Learning Modality virtual classrooms from Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) in Coro city, Falcon state. This paper was methodologically framed into a descriptive fi eld research, through which surveys were applied to 61 teachers to collect the information. After analyzing the data, it was concluded that there is not effectiveness in the use of the virtual classrooms because of the lacking of continual evaluation of the programs as well as the presentation of proposals from the people involved is such modality.
dc.descriptionL’objectif de cette recherche était d’analyser l’utilisation que les enseignants du Programme d’Éducation dans la spécialité Langue, Littérature et Latin, donnent aux salles de classe virtuelles dans la modalité d’Apprentissage Dialogique Interactif, de l’Université National Expérimental “Francisco de Miranda» (UNEFM) à Coro, état Falcón. Ce travail s’encadre dans un modèle d’étude de terrain méthodologique descriptif, dans lequel sont administrées les enquêtes à 61 enseignants, afi n de recueillir l’information. Après l’analyse des données, on conclut qu’il ne existe aucune effi cacité dans l’utilisation des classes virtuelles, à la fois pour le manque d’évaluation continue des programmes et le manque de formation des enseignants.
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEducación
dc.subjectAula virtual
dc.subjectAprendizaje dialógico interactivo
dc.subjectPapel docente
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectEducation
dc.subjectVirtual classroom
dc.subjectInteractive dialogic learning
dc.subjectTeacher role
dc.subjectÉducation
dc.subjectClasse virtuelle
dc.subjectApprentissage dialogique interactive
dc.subjectRôle de l’enseignant
dc.subjectRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.titleUso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivo
dc.titleThe cultural worlds in the imagination of the global dialogical
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución