Artículos de revistas
Entorno virtual de enseñanza-aprendizaje bajo la modalidad Blended-Learning virtual environment for Teaching-Learning in the form Blended-Learning.
Teaching-learning virtual setting under the Blended-Learning approach.;
Environnement virtuel dans l'enseignement-apprentissage environnement en mode Blended-Learning virtuel pour l'enseignement-apprentissage dans le formulaire Blended-Learning.
Registro en:
1960-9712
200402TA1703
Autor
Ramírez Conde, Deysy Carolina
Institución
Resumen
El objetivo fue diseñar un curso para la asignatura “introducción a la
Informática” bajo la modalidad Blended-Learningpara la carrera de Educación
Básica Integral de la Universidad de los Andes Núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.
El estudio tiene un carácter estadístico-descriptivo, se congregan técnicas cuantitativas
y cualitativas, lo cual permitió la triangulación de los datos. La metodología
de la investigación se basó en las etapas de la investigación cualitativa enunciada
por Rodríguez, Gil y García (1999), para el diseño del curso se implementó la tríada
presentada por Henríquez (2006) y los pasos enunciados por carralero (s/f), el
software plataforma utilizado fue MOODLE. La investigación propone el curso
virtual como un espacio no presencial basado en entornos virtuales para fomentar
el trabajo colaborativo, la tutorización y seguimiento de los estudiantes de manera
individual y grupal apoyando con esto el proceso de formación presencial. 115-130 carolinarc@ula.ve semestral The objective was to design a course for the “Introduction to Informatics” subject,
under the blended-learning approach, for the career of Integral Basic
Education at the University of Los Andes – “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.” The
study has a statistical descriptive focus and quantitative and qualitative techniques
are gathered in it; which enable the data triangulation. The methodology
of the research is based on the stages of the qualitative research proposed by
Rodríguez, Gil and García (1999). For the design of the course, the triad presented
by Henríquez (2006) is implemented; and the steps started by Carralero
are put into practice (w/d). The MOODLE platform software is used. This
research proposes the virtual course, as a distance space based on virtual settings
to promote collaborative job, counseling and individual and group student
monitoring; helping this to the process of attendance formation. L'objectif était de concevoir un cours pour le cours «Introduction à
l'informatique", sous la forme mixte-course Learningpara l'éducation de base à
l'Université des Andes Dr Pedro Rincon Gutierrez Nucleus. L'étude a un caractère
statistique descriptives rassemblent des techniques quantitatives et qualitatives,
ce qui a permis la triangulation des données. La méthodologie de
recherche a été basée sur les étapes de la recherche qualitative énoncés par
Rodriguez, Gil et Garcia (1999), pour la conception du cours a été mis en oeuvre
par le Henriquez triade (2006) et les étapes décrites par Carralero (s / f ), la plateforme
logicielle utilisée était Moodle. La recherche actuelle propose la salle de
classe virtuelle en tant que milieux spatiaux virtuels pour encourager le travail
collaboratif, le mentorat et le suivi individuel des élèves et le soutien du groupe à
ce processus de formation en classe.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Ensino de pesquisa em educação e uso de tecnologias: uma experiência na modalidade blended learning em disciplina do curso de Pedagogia
Kipnis, Bernardo; Feitosa, Fillipe -
Diseño de una propuesta de formación pedagógica, didáctica y TIC, para el profesorado de la Facultad de Ciencias Matemáticas Y Físicas, modalidad E-Learning y/o Blended-Learning.
Giraldo Marín, Mc Hamer (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales., 2021-03)El presente proyecto de investigación comprende el diseño de una propuesta de plan de formación PDT (Pedagógica, Didáctica y TIC) para el profesorado de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas en formato E-learning ... -
Formación musical universitaria en un contexto de enseñanza blended-learning
Toboso Ontoria, Susana; Tello Díaz-Maroto, Inmaculada; Álvarez García, Francisco JoséEste estudio expone una investigación sobre la enseñanza de la música en una Facultad de Educación que imparte formación en modalidad blended-learning en el Grado de Maestro en Educación Primaria. Se ha desarrollado un ...