Artículos de revistas
Estructura didáctica de la práctica profesional odontológica (relación objetivo contenido-método).
Practicum teaching in dentistry.;
Estrutura didática da prática profissional odontológica.
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Balzán Ballesteros
Institución
Resumen
Cómo enseñar la práctica profesional constituye un asunto de vital importancia en el proceso educativo actual,
específicamente en las carreras de la salud. El presente estudio, desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia, examina la enseñanza de la práctica odontológica desde la óptica didáctica, descomponiéndola en su relación objetivo-contenido-método. También explica la articulación teoría-método y su expresión práctica como productora de conocimiento. La práctica odontológica acentúa la categoría humana de ser, es decir, de vivir en el hacer: hacer del mundo y de sí mismo acción de la vida y para la vida. 113-130 jorgebalzan@hotmail.com Cuatrimestral Teaching practical application is one of the most important elements
in the current curriculum of health sciences. This study
was developed in the Faculty of Dentistry at Universidad del
Zulia, and deals with the teaching of dental practice through
the relationship between objectives, contents, and methods. It
also considers the theory-practice relationship and their expression
as knowledge generator. Dental practice highlights
the human condition of being, i.e., living by doing: to make the
world an action of and for life. Como ensinar a prática profi ssional constitui um assunto de
vital importância no processo educativo atual, especifi camente
nas carreiras da saúde. A presente pesquisa, desenvolvida na
Faculdade de Odontologia da Universidade de Zulia, examina
o ensino da prática odontológica desde o ponto de vista didático,
decompondo-a em sua relação ao objetivo – conteúdo
– método. Também explica a articulação teoria-método e sua
expressão prática como geradora de conhecimento. A prática
odontológica acentua a categoria humana de ser, ou seja, de viver no fazer: fazer do mundo e de si mesmo uma ação de vida e para a vida.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiencias estigmatizantes de las personas que viven con VIH/SIDA en el contexto de la consulta odontológica.
Dávila, María Elena; Cabré, Sonia; Mujica, Marialida -
Las tecnologías de la información y su influencia en la educación médico-odontológica
Torres Urquidy, Miguel Humberto -
Implicaciones éticas y jurídicas de la práctica odontológica
Palma Calero, Jorge Mario