Practicum teaching in dentistry.;
Estrutura didática da prática profissional odontológica.

dc.creatorBalzán Ballesteros
dc.date2013-03-13T10:52:44Z
dc.date2013-03-13T10:52:44Z
dc.date2012-08
dc.date.accessioned2017-03-03T14:37:14Z
dc.date.available2017-03-03T14:37:14Z
dc.identifier1316-4910
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36747
dc.identifierpp199702ME1027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219217
dc.descriptionCómo enseñar la práctica profesional constituye un asunto de vital importancia en el proceso educativo actual, específicamente en las carreras de la salud. El presente estudio, desarrollado en la Facultad de Odontología de la Universidad del Zulia, examina la enseñanza de la práctica odontológica desde la óptica didáctica, descomponiéndola en su relación objetivo-contenido-método. También explica la articulación teoría-método y su expresión práctica como productora de conocimiento. La práctica odontológica acentúa la categoría humana de ser, es decir, de vivir en el hacer: hacer del mundo y de sí mismo acción de la vida y para la vida.
dc.description113-130
dc.descriptionjorgebalzan@hotmail.com
dc.descriptionCuatrimestral
dc.descriptionTeaching practical application is one of the most important elements in the current curriculum of health sciences. This study was developed in the Faculty of Dentistry at Universidad del Zulia, and deals with the teaching of dental practice through the relationship between objectives, contents, and methods. It also considers the theory-practice relationship and their expression as knowledge generator. Dental practice highlights the human condition of being, i.e., living by doing: to make the world an action of and for life.
dc.descriptionComo ensinar a prática profi ssional constitui um assunto de vital importância no processo educativo atual, especifi camente nas carreiras da saúde. A presente pesquisa, desenvolvida na Faculdade de Odontologia da Universidade de Zulia, examina o ensino da prática odontológica desde o ponto de vista didático, decompondo-a em sua relação ao objetivo – conteúdo – método. Também explica a articulação teoria-método e sua expressão prática como geradora de conhecimento. A prática odontológica acentua a categoria humana de ser, ou seja, de viver no fazer: fazer do mundo e de si mesmo uma ação de vida e para a vida.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectPraxis odontológica
dc.subjectPráctica odontológica
dc.subjectPráctica profesional
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectDental practice
dc.subjectDental practicum
dc.subjectPráxis odontológica
dc.subjectPrática odontológica
dc.subjectPrática profissional
dc.subjectRevista Educere: Foro Universitario
dc.subjectRevista Educere
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleEstructura didáctica de la práctica profesional odontológica (relación objetivo contenido-método).
dc.titlePracticum teaching in dentistry.
dc.titleEstrutura didática da prática profissional odontológica.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución