Artículos de revistas
Currículo crítico en la formación ciudadana
Critical curriculum in civic education;
Currículo crítico na formação do cidadão
Autor
Quiroz Posada, Ruth Elena
Institución
Resumen
Los desarrollos de las teorías curriculares desde las diferentes perspectivas como la técnica, la práctica y la crítica se cruzan con el análisis de la
formación ciudadana para argumentar a favor del currículo crítico y de su papel en la génesis de nuevas ciudadanías, ubicando el papel del profesor
como sujeto indispensable de esta transformación. 621-628 rquiroz2412@yahoo.es cuatrimestral Based on practical, technical, and critical approaches, curriculum theories deal with
the concept of civic education. This is thought to reinforce the critical curriculum and its participation in the new trends of citizenship where the teacher has a central role. As teorias curriculares, desde o ponto de vista técnico, prático e crítico, se cruzam
com o conceito de formação do cidadão para argumentar a favor do currículo crítico,
e de seu papel na gênese de novas concepções da cidadania, designando o
professor como sujeito indispensável nesta transformação.