LA IMPORTANCIA DE LA AUTORREGULACIÓN Y LA EMPATÍA EN LA FORMACIÓN DOCENTE;
A IMPORTÂNCIA DA AUTORREGULAÇÃO E EMPATIA NA FORMAÇÃO DE PROFESSORES

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorInmaculada, Canales Lacruz
dc.creatorGloria, Rovira
dc.date2015-12-11
dc.date.accessioned2018-11-07T19:05:33Z
dc.date.available2018-11-07T19:05:33Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/54922
dc.identifier10.22456/1982-8918.54922
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2175815
dc.descriptionThis article analyses University of Zaragoza students’ perception on selfregulation and empathy in the practice of introjective motor situations. The students’ practice diary was used to collect data, which underwent content analysis using NUD*IST 6 software. The results show reduced self-regulation and empathy in participants’ statements. The need to integrate introjective motor practices into teacher education in order to develop these socio-personal skills was confirmed and some teaching guidelines are proposed for this purposeen-US
dc.descriptionEste artículo analiza la autorregulación y la empatía percibidas por el alumnado de magisterio de educación infantil en la Universidad de Zaragoza en la práctica de situaciones motrices introyectivas. Se utilizó el diario de prácticas de los estudiantes como instrumento de recogida de datos y se realizó un análisis de contenido de éstos empleando el software NUD*IST 6. Los resultados muestran una reducida presencia de la autorregulación y la empatía en los testimonios de los participantes. Se confirma la necesidad de integrar prácticas motrices introyectivas en la formación docente para desarrollar estas competencias sociopersonales y se proponen algunas orientaciones pedagógicas para este fin.es-ES
dc.descriptionEste artigo analisa a autorregulação e empatia percebidas pelos estudantes da titulação de Maestro especialista en Educación Infantil da Universidad de Zaragoza na prática de situações motrizes introjetivas. Como instrumento de coleta de dados utilizou-se o diário de práticas, realizando-se posteriormente uma análise do conteúdo com o apoio do software NUD*IST 6. Os resultados mostram uma presença reduzida de autorregulação e empatia nos registros analisados. Confirma-se a necessidade de integrar as práticas motrizes introjetivas na formação de professores para desenvolver essas habilidades sociopessoais. Finalmente incluímos diretrizes de ensino para essa finalidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPROPESQ / UFRGS - PROAP CNPqpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/54922/36525
dc.sourceMovimento; v. 22, n. 1, jan./mar. 2016; 157-172en-US
dc.sourceMovimento (ESEF/UFRGS); v. 22, n. 1, jan./mar. 2016; 157-172es-ES
dc.sourceMovimento (ESEFID/UFRGS); v. 22, n. 1, jan./mar. 2016; 157-172pt-BR
dc.source1982-8918
dc.source0104-754X
dc.subjectFaculty. Empathy. Social control, formal. Burnout, profesionalen-US
dc.subjecten-US
dc.subjectDocentes. Empatía. Controles formales de la sociedad. Agotamiento profesionales-ES
dc.subjectMindfulness; Empatía; Educacion Fisicaes-ES
dc.subjectDocentes. Empatia. Controle formal da sociedade. Esgotamento profissional.pt-BR
dc.subjectpt-BR
dc.titleTHE IMPORTANCE OF SELF-REGULATION AND EMPATHY IN TEACHER TRAININGen-US
dc.titleLA IMPORTANCIA DE LA AUTORREGULACIÓN Y LA EMPATÍA EN LA FORMACIÓN DOCENTEes-ES
dc.titleA IMPORTÂNCIA DA AUTORREGULAÇÃO E EMPATIA NA FORMAÇÃO DE PROFESSORESpt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución