Artículos de revistas
THE WORK PERFORMED BY SCHOOL TEACHERS AS PEDAGOGICAL PRAXIS
TRABAJO DE PROFESORES EN LA ESCUELA COMO PRAXIS PEDAGÓGICA;
TRABALHO DE PROFESSORES NA ESCOLA COMO PRÁXIS PEDAGÓGICA
Registro en:
10.22456/1982-8918.40235
Autor
Magno Ribas, João Francisco
Soares Ferreira, Liliana
Resumen
This paper discusses the theoretical and methodological aspects that guide research conducted in the city of Santa Maria, with the aim of examining how happens in space and time in school, pedagogical work of teachers of basic education, especially graduate in Physical Education and Pedagogy. Describes the clippings thematic and theoretical aspects, in line, the methodological elements chosen for the project, streamlining the initial phase of research, at the same time that happen production data in school. As a result of these methodological choices, objective is to further discuss the pedagogical work as pedagogical praxis. Este documento analiza los aspectos teóricos y metodológicos que guían la investigación llevada a cabo en la ciudad de Santa María, donde se analiza como acontece, en el espacio y el tiempo de la escuela, el trabajo pedagógico de los docentes de la educación básica, especialmente de licenciados en Educación Física y Pedagogía. Se hace la descripción de los recortes temáticos, los aspectos teóricos y, en línea, los elementos metodológicos escogidos para el proyecto, sistematizando la fase inicial de la investigación, al mismo tiempo que transcurre la producción de datos en la escuela. Como resultado de estas elecciones metodológicas se ha objetivado discutir el trabajo pedagógico como praxis pedagógica. Este texto aborda os aspectos teórico-metodológicos que orientam pesquisa, realizada no município de Santa Maria, que analisa como acontece no espaço e no tempo escolar, o trabalho pedagógico de professores da Educação Básica, especialmente licenciados em Educação Física e em Pedagogia. Descreve-se os recortes temáticos, os aspectos teóricos e, em consonância, os elementos metodológicos escolhidos para o projeto, sistematizando a fase inicial da pesquisa, ao mesmo tempo em que transcorre a produção de dados na escola. Em consequência dessas escolhas metodológicas objetiva-se ainda, problematizar o trabalho pedagógico como práxis pedagógica.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Philosophical Theories and Praxis, the Relevance of Philosophers in the 21st Century
Monroy Gutiérrez, Einar Iván ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Flórez Eusse, Yuner Ismar ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Alvear Saravia, Adolfo Enrique ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Velasco Cobos, Luis Amin ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Rodríguez Guerrero, Fernando Andrés ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD -
ETHICAL RECOGNITION IN SCHOOL PHYSICAL EDUCATION:: NOTES FOR A POLITICAL-PEDAGOGICAL PRAXIS
Leitão, Arnaldo; da Costa Spolaor, Gabriel; Prodócimo, Elaine -
La praxis filosófica como praxis política: Una lectura de 'lo político' en el Fedro de Platón
Barrionuevo, Sergio Javier (Universidad del Valle, 2016-06)El Fedro de Platón se presenta como un diálogo que versa sobre retórica y erótica. No obstante, el tratamiento platónico de ambos temas deja entrever el entramado político que les da sentido. En este trabajo me ocuparé de ...