TRABAJO DE PROFESORES EN LA ESCUELA COMO PRAXIS PEDAGÓGICA;
TRABALHO DE PROFESSORES NA ESCOLA COMO PRÁXIS PEDAGÓGICA

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.contributorpt-BR
dc.creatorMagno Ribas, João Francisco
dc.creatorSoares Ferreira, Liliana
dc.date2013-12-06
dc.date.accessioned2018-11-07T19:03:26Z
dc.date.available2018-11-07T19:03:26Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/40235
dc.identifier10.22456/1982-8918.40235
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2175643
dc.descriptionThis paper discusses the theoretical and methodological aspects that guide research conducted in the city of Santa Maria, with the aim of examining how happens in space and time in school, pedagogical work of teachers of basic education, especially graduate in Physical Education and Pedagogy. Describes the clippings thematic and theoretical aspects, in line, the methodological elements chosen for the project, streamlining the initial phase of research, at the same time that happen production data in school. As a result of these methodological choices, objective is to further discuss the pedagogical work as pedagogical praxis.en-US
dc.descriptionEste documento analiza los aspectos teóricos y metodológicos que guían la investigación llevada a cabo en la ciudad de Santa María, donde se analiza como acontece, en el espacio y el tiempo de la escuela, el trabajo pedagógico de los docentes de la educación básica, especialmente de licenciados en Educación Física y Pedagogía. Se hace la descripción de los recortes temáticos, los aspectos teóricos y, en línea, los elementos metodológicos escogidos para el proyecto, sistematizando la fase inicial de la investigación, al mismo tiempo que transcurre la producción de datos en la escuela. Como resultado de estas elecciones metodológicas se ha objetivado discutir el trabajo pedagógico como praxis pedagógica. es-ES
dc.descriptionEste texto aborda os aspectos teórico-metodológicos que orientam pesquisa, realizada no município de Santa Maria, que analisa como acontece no espaço e no tempo escolar, o trabalho pedagógico de professores da Educação Básica, especialmente licenciados em Educação Física e em Pedagogia. Descreve-se os recortes temáticos, os aspectos teóricos e, em consonância, os elementos metodológicos escolhidos para o projeto, sistematizando a fase inicial da pesquisa, ao mesmo tempo em que transcorre a produção de dados na escola. Em consequência dessas escolhas metodológicas objetiva-se ainda, problematizar o trabalho pedagógico como práxis pedagógica.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.languageeng
dc.publisherPROPESQ / UFRGS - PROAP CNPqpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/40235/28351
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/40235/34525
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/downloadSuppFile/40235/18984
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/downloadSuppFile/40235/19032
dc.sourceMovimento; v. 20, n. 1, jan./mar. 2014; 125-143en-US
dc.sourceMovimento (ESEF/UFRGS); v. 20, n. 1, jan./mar. 2014; 125-143es-ES
dc.sourceMovimento (ESEFID/UFRGS); v. 20, n. 1, jan./mar. 2014; 125-143pt-BR
dc.source1982-8918
dc.source0104-754X
dc.subjectPraxis. Pedagogical work. School. Teaching.en-US
dc.subjecten-US
dc.subjectPráxis. Trabajo pedagógico. Escuela. Enseñanza.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.subjectPráxis. Trabalho pedagógico. Escolapt-BR
dc.subjectEnsino; Escola; Educaçãopt-BR
dc.titleTHE WORK PERFORMED BY SCHOOL TEACHERS AS PEDAGOGICAL PRAXISen-US
dc.titleTRABAJO DE PROFESORES EN LA ESCUELA COMO PRAXIS PEDAGÓGICAes-ES
dc.titleTRABALHO DE PROFESSORES NA ESCOLA COMO PRÁXIS PEDAGÓGICApt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución