Artículos de revistas
Crash: una apología de la destrucción. Relaciones entre cine, performance y body art
Autor
Guerrero Tejada, Jenny Marina
Institución
Resumen
El objeto de estudio de este artículo es la película Crash del director canadiense David Cronenberg, filme en el que se establecieron las siguientes relaciones:
.- Con las ideas postmodernistas de Baudrillard, sobre todo las expuestas en su obra La Transparencia del mal.
.- Con el body art cibernético de Stelarc por la presencia de imágenes en donde están representadas de manera cuidadosa elaboradas prótesis.
.- Y finalmente por la reproducción de los accidentes fatales de artistas famosos, al
igual que por las circunstancias y lugares en los que se desarrollan los actos sexuales, se
estableció una relación con la performance. 73-81 jennycarg@hotmail.com semestral The main idea of this article is about Crash movie directed by the Cannadian David Cronenberg. In this film there were established the following relations:
.- With the postmodernists ideas of Baudrillard about everything exposed in his play:
“The evil’s transparence”.
.- With the cybernetic body art of Stelarc, because of the presence of images in where prosthesis are represented in a very elaborated and carefully way.
.- Finally for the reproduction famous artist fatal accidents, in the same way the circumstances and places in which the sexual acts are developed a relation was established with the performance.