dc.creatorGuerrero Tejada, Jenny Marina
dc.date2010-05-03T21:41:32Z
dc.date2010-05-03T21:41:32Z
dc.date2010-05-03T21:41:32Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:26:20Z
dc.date.available2017-03-03T14:26:20Z
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30940
dc.identifier199702ME179
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/214067
dc.descriptionEl objeto de estudio de este artículo es la película Crash del director canadiense David Cronenberg, filme en el que se establecieron las siguientes relaciones: .- Con las ideas postmodernistas de Baudrillard, sobre todo las expuestas en su obra La Transparencia del mal. .- Con el body art cibernético de Stelarc por la presencia de imágenes en donde están representadas de manera cuidadosa elaboradas prótesis. .- Y finalmente por la reproducción de los accidentes fatales de artistas famosos, al igual que por las circunstancias y lugares en los que se desarrollan los actos sexuales, se estableció una relación con la performance.
dc.description73-81
dc.descriptionjennycarg@hotmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe main idea of this article is about Crash movie directed by the Cannadian David Cronenberg. In this film there were established the following relations: .- With the postmodernists ideas of Baudrillard about everything exposed in his play: “The evil’s transparence”. .- With the cybernetic body art of Stelarc, because of the presence of images in where prosthesis are represented in a very elaborated and carefully way. .- Finally for the reproduction famous artist fatal accidents, in the same way the circumstances and places in which the sexual acts are developed a relation was established with the performance.
dc.languagees
dc.subjectCrash
dc.subjectPostmodernidad
dc.subjectBody art
dc.subjectPerformance
dc.subjectDestrucción
dc.subjectCuerpo
dc.subjectAuto
dc.subjectCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectPostmodernity
dc.subjectBody art
dc.subjectPerformance
dc.subjectDestruction
dc.subjectBody
dc.subjectCar
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleCrash: una apología de la destrucción. Relaciones entre cine, performance y body art
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución