Artículos de revistas
La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta
Teaching from the academic investiture and the fraudulent imposture
Autor
Rivas, Pedro José
Institución
Resumen
El siguiente texto es un breve compendio de reflexiones que aspira a reivindicar la enseñanza concebida desde una docencia investida de una autoridad proveniente del deseo de saber y de poder contribuir a la transformación del otro, en tanto se transforme a sí misma en un acto pedagógico de acogimiento de comunicación digna y respetuosa. Este memorial intenta destacar que el acto educativo conducido por una docencia que supere la rutina y la cotidianidad y visibilice al sujeto aprendiente trascenderá en la búsqueda y consecución del desarrollo integral de los educandos. Este propósito encuentra en la práctica unos obstáculos para su logro al pervertirse la intención por el ejercicio de una docencia que no posee autoritas y magisterio. Esta desfiguración se convierte en una docencia impostora y fraudulenta porque se realiza desde la mentira y el engaño. 187-197 rivaspj@ula.ve, rivaspj@yahoo.com trimestral The following text is a brief summary of reflections that aims to restore teaching conceived from a teaching invested in an authority that comes from the desire of knowing and the contribution of transforming the other, as it is transformed in itself into a pedagogic act of taking in a stream of dignified and respectful communication. This memorial attempts to highlight that the educational act directed by a teaching that overcomes routine and daily life and makes the learning subject visible will transcend in the search and achievement of integral development in the scholars. In order to be achieved, this purpose finds some obstacles in the practice when the intention of exercising teaching without authority and training is perverted. This disfiguration is turned into an impostor and fraudulent teaching because it is done from deceiving and deception.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La docencia desde la investidura académica y la impostura fraudulenta
Rivas, Pedro José -
Navegar en el río con saber de marinero:
Vásquez Rodríguez, Fernando -
Iniciação à docência na educação básica: professores principiantes e a sua ambiência (trans)formativa
Silva, Weliton Martins da (Universidade Federal de Santa MariaBrasilEducaçãoUFSMPrograma de Pós-Graduação em EducaçãoCentro de Educação, 2018-08-24)This thesis is structured around the theme of insertion into teaching in basic education. It is derived from a qualitative research, taking as context schools of the state network of the city of Sete Lagoas – Minas Gerais. ...