es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        • Ver ítem

        El juego como estratégia de aprendizaje en el aula.

        Registro en:
        T016300004045/0
        http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16668
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/200780
        Autor
        Torres, Carmen Minerva
        Torres Perdomo, María Electa
        Institución
        • Universidad de los Andes (Venezuela)
        Resumen
        El juego como estratégia de aprendizaje en el aula. (Torres Perdomo, María Electa) Resumen El juego es reconocido al rededor del mundo, sin tomar en cuenta ni raza, ni credos, ni ideologías. Tuvo sus orígenes en Grecia. La idea helénica del juego aparece en la épica de Homero y de Hesíodo y se le concibió como una noción de poder físico, luego pasa a ser paidea como el inocente juego de niños. Por este motivo el objetivo principal fue Proponer estrategias donde el juego es el elemento principal. El trabajo es de tipo descriptivo (Ander-Egg, 1978) y de campo, realizado en las U. E. María Electa Torres Perdomo, de Puente Carache y Miguel Enrique Gudiño Villegas, de El Jobo. El trabajo se desarrolló en el aula como una forma de proponer al juego como estrategia a través de microclases de aprendizaje. Se tomaron como referencia autores como: Leif y Brinelle (1978), González Alcantud (1993), Piaget (1945), Vigotsky (1966), Decroly (1998), con la finalidad de ahondar los criterios y referencias no sólo del juego, sino también del proceso de aprendizaje.
         
        electope@cantv.net
         
        Nivel monográfico
         
        Materias
        Juegos Didácticos
        Estrategia de Aprendizaje
        Centro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)
        Núcleo Rafael Rangel (NURR)
        Artes y Humanidades
        Artículos

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018