dc.creatorTorres, Carmen Minerva
dc.creatorTorres Perdomo, María Electa
dc.date2007-06-08
dc.date2007-06-08T09:00:00Z
dc.date2007-06-08T09:00:00Z
dc.date2007-06-08
dc.date2007-06-08T09:00:00Z
dc.date.accessioned2017-03-03T13:50:49Z
dc.date.available2017-03-03T13:50:49Z
dc.identifierT016300004045/0
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16668
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/200780
dc.descriptionEl juego como estratégia de aprendizaje en el aula. (Torres Perdomo, María Electa) Resumen El juego es reconocido al rededor del mundo, sin tomar en cuenta ni raza, ni credos, ni ideologías. Tuvo sus orígenes en Grecia. La idea helénica del juego aparece en la épica de Homero y de Hesíodo y se le concibió como una noción de poder físico, luego pasa a ser paidea como el inocente juego de niños. Por este motivo el objetivo principal fue Proponer estrategias donde el juego es el elemento principal. El trabajo es de tipo descriptivo (Ander-Egg, 1978) y de campo, realizado en las U. E. María Electa Torres Perdomo, de Puente Carache y Miguel Enrique Gudiño Villegas, de El Jobo. El trabajo se desarrolló en el aula como una forma de proponer al juego como estrategia a través de microclases de aprendizaje. Se tomaron como referencia autores como: Leif y Brinelle (1978), González Alcantud (1993), Piaget (1945), Vigotsky (1966), Decroly (1998), con la finalidad de ahondar los criterios y referencias no sólo del juego, sino también del proceso de aprendizaje.
dc.descriptionelectope@cantv.net
dc.descriptionNivel monográfico
dc.format1909354
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.subjectJuegos Didácticos
dc.subjectEstrategia de Aprendizaje
dc.subjectCentro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)
dc.subjectNúcleo Rafael Rangel (NURR)
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectArtículos
dc.titleEl juego como estratégia de aprendizaje en el aula.


Este ítem pertenece a la siguiente institución