dc.creatorIlufí Salgado, Ángela Natalie
dc.creatorReyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía)
dc.date2018-11-05T14:30:16Z
dc.date2018-11-05T14:30:16Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-11-05T15:34:25Z
dc.date.available2018-11-05T15:34:25Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11553
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1797275
dc.description111 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
dc.descriptionTodo proceso de enseñanza-aprendizaje precisa de una evaluación. Se evalúa el accionar, se evalúa a los alumnos e incluso se les pide que se auto-evalúen y que co-evalúen. ¿Por qué se hace esto? Se hace porque la evaluación cumple un rol trascendental dentro del quehacer educativo, por lo tanto es necesario e importante que se le considere como tal. En el siguiente informe se busca plasmar la importancia que tiene la evaluación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y entregar una propuesta de herramienta evaluativa para el área de música, en base al uso de diferentes juegos creados específicamente con esa finalidad, y de esta forma hacer de este un acto natural y cercano para nuestros alumnos, lejos del estrés que produce una evaluación de corte tradicional. Este trabajo considera diversas temáticas de la educación, desde la didáctica hasta la evaluación, y como estas pueden llegar a confluir en el uso del juego como herramienta didáctica de la evaluación. Los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante la observación y validación de los juegos que se crearon con ese propósito, por medio de tablas de validez de constructo y contenido respectivamente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
dc.titleLa evaluación de los progresos en el área musical de alumnos de segundo ciclo de enseñanza básica a través del juego
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución