dc.creatorMonsalve González, Constanza
dc.creatorReyes Le Roy, Verónica Alicia (Prof. Guía)
dc.date2018-10-16T20:51:38Z
dc.date2018-10-16T20:51:38Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2018-11-05T15:34:22Z
dc.date.available2018-11-05T15:34:22Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/11540
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1797262
dc.description149 p. La siguiente tesis no es autorizada por el autor para su difusión en formato digital
dc.descriptionEl presente informe tiene como objeto presentar el proceso de investigación basado en el estudio de la didáctica musical escolar, cuyo objeto es comprender como esta didáctica se desarrolla y se ve reflejada en la labor educativa de profesores de diversos tipos de establecimientos educacionales de la ciudad de Talca, específicamente en una muestra de seis profesores de educación básica y media de colegios particulares, particular subvencionado y municipal. El proyecto estuvo enmarcado dentro del método de investigación cualitativa descriptiva de tipo exploratorio y concluyente; donde se utilizó la entrevista abierta como técnica de recolección de datos, planificaciones de unidad de clase, y las orientaciones didácticas del MINEDUC, de forma que fuese posible recopilar datos necesarios. Las entrevistas se realizaron a todos los profesores involucrados en la investigación, donde ellos mismos ponían a disposición las planificaciones necesarias y los resultados de esta investigación se obtuvieron mediante el análisis de contenido y teoría fundamental y las planificaciones de clases recopiladas, todo siempre en relación a la teoría de la didáctica de la educación musical, considerando los aspectos más relevantes para esta investigación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Escuela de Música.
dc.titleDidáctica de la Educación Musical. Seis prácticas docentes de profesores de aula escolar. Desde la teoría de la didáctica y el paradigma sociocognitivo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución