dc.contributorFörster Marín, Carla
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
dc.creatorJiménez Mena, Karen Nicole
dc.date.accessioned2018-10-18T20:37:07Z
dc.date.available2018-10-18T20:37:07Z
dc.date.created2018-10-18T20:37:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier10.7764/tesisUC/EDU/22119
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/EDU/22119
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/22119
dc.description.abstractLa evaluación es uno de los aspectos más débiles que presentan los docentes a nivel nacional, pero no existe información sobre qué ocurre en contextos particulares, como es educación de personas jóvenes y adultas. El objetivo del presente estudio es evaluar la alfabetización en evaluación que tienen los docentes que trabajan en escuelas en contexto de encierro de la Región Metropolitana.Se recogió información a partir de la aplicación de un instrumento de conocimientos sobre evaluación y una encuesta sociodemográfica a 49 docentes de seis escuelas en contexto de encierro de la Región Metropolitana. Los resultados obtenidos indican que presentan bajos niveles de alfabetización en evaluación, en las dimensiones de análisis de datos en pruebas estandarizadas, métodos e instrumentos de evaluación y principios éticos y que presentan mejores resultados en los aspectos de retroalimentación y tipo de error, tipos de evaluación y calificación y referentes de contrastación.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleAlfabetización en evaluación de los docentes que trabajan en escuelas en contexto de encierro de la Región Metropolitana
dc.typetesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución