dc.date.accessioned2018-09-06T12:26:44Z
dc.date.accessioned2018-10-31T18:48:18Z
dc.date.available2018-09-06T12:26:44Z
dc.date.available2018-10-31T18:48:18Z
dc.date.created2018-09-06T12:26:44Z
dc.date.issued
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/219804
dc.identifier1130803
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1774000
dc.description.abstractEste trabajo busca conocer y comprender la labor cotidiana de docente universitario no pedagogo y los desafíos didácticos que conlleva la formación profesional de sus estudiantes. El estudio tiene una naturaleza cualitativa, mediante la aplicación de historias de vida y entrevistas en profundidad a una muestra de 20 profesores de una universidad regional chilena. Los resultados revelan la aplicación de algunos elementos de la teoría de transferencia didáctica, pero también indican la ausencia de dispositivos didácticos que utilicen de manera consciente en sus aulas. De igual forma, se percibe que hay una necesidad de una didáctica por área disciplinaria en el quehacer docente universitario. Palabras clave: educación universitaria, técnica didáctica, profesor universitario, análisis cualitativo.
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130803
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93482
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleDesafíos Y Problemáticas De La Didáctica Del Docente Universitario No Pedagogo
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución