dc.date.accessioned2018-09-05T20:04:53Z
dc.date.accessioned2018-10-31T18:48:17Z
dc.date.available2018-09-05T20:04:53Z
dc.date.available2018-10-31T18:48:17Z
dc.date.created2018-09-05T20:04:53Z
dc.date.issued
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10533/219784
dc.identifier1130803
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1773998
dc.description.abstractEl presente trabajo se orienta a problematizar el taller de tesis de grado como dispositivo curricular que facilita la formación investigadora de un futuro investigador. Para ello, utiliza el concepto de transposición didáctica en su comprensión y reflexión analítica de su naturaleza, diseño y ejecución. Cabe precisar que el taller de tesis de grado para un programa de post - grado en Educación busca ofrecer un espacio de aprendizaje colectivo que permita el intercambio de ideas, la discusión grupal, la auto-evaluación y la reflexión de sus participantes, dentro de una síntesis dialéctica capaz de fortalecer un proceso de auto-formación de un futuro investigador educacional. De este modo, en el taller de tesis se propone ofrecer elementos teóricos, epistemológicos, metodológicos, técnicos y procedimientos instrumentales para el trabajo de tesis, ya sea como ante-proyecto, el proyecto de tesis y el trabajo de tesis del futuro graduado. Para lograr estos propósitos, el docente guía debe ser capaz de recuperar conocimientos disciplinarios provenientes del programa de formación, así como ser capaz de indagar nuevas fuentes de información y conocimiento relevante que ayude a diseñar el foco de la investigación que propicia el tesista. Palabras claves: Taller de tesis – Epistemología – Investigación científica – Transposición didáctica
dc.languagespa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement//1130803
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/dataset/hdl.handle.net/10533/93482
dc.relationinstname: Conicyt
dc.relationreponame: Repositorio Digital RI2.0
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleEl Taller De Tesis De Grado: Una Instancia Para La Transposición Epistemológica Y Didáctica En La Formación Investigativa.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución